La Provincia inició en Frías el programa Democracia y Sociedad

Participan las distintas estructuras públicas, privadas e intermedias de la comunidad. Se dictó el primero de los talleres que se realizarán durante el año.
En lo que será una programación de seis jornadas, comenzó a desarrollarse en esta ciudad el programa Democracia y Sociedad dependiente del Ministerio de Justicia Trabajo y Derechos Humanos de la provincia. Frías fue el primer municipio del interior en el que comenzó a desarrollarse esta importante actividad.

Al primer taller que se dictó en el salón de la Sociedad Sirio Libanesa asistieron representantes del Poder Judicial, autoridades legislativas, docentes y referentes de distintas instituciones intermedias locales. Disertaron las licenciadas en Psicología Francisca Castillo y Sandra Díaz, y los abogados Fernando Rodríguez Leal y Aníbal Padula, este último dependiente del Poder Judicial local.

La acción, a través de la capacitación teórico práctica, persigue el objetivo de globalizar e integrar las dinámicas y recursos existentes dentro de los municipios y barrios, para ponerlos al servicio de la calidad de vida de las personas y de las transformaciones sociales.

Metodología

Como unidad de acción este programa se materializa en un tiempo y en un territorio donde su fusionan cuatro elementos fundamentales, "una idea de vector, un plan, unas personas y determinados recursos. La conjugación de estos dispositivos, con las circunstancias y los problemas presentes en cada lugar, son los que determinan las acciones seguidas en cada caso".

Considerando las mutaciones estructurales en la problemática social, se pensó y priorizó el papel estratégico de la formación de los agentes sociales. "El desarrollo cívico cultural lleva a un nuevo estilo de vida para mejorar la calidad de existencia", señala la metodología de trabajo

Comentá la nota