La Provincia inicia importante obra de red cloacal en la Capital

La Provincia inicia importante obra de red cloacal en la Capital

Se ejecutará con fondos provinciales. Pidieron que no siga conectándose a la misma sin autorización.

Con las gestiones realizadas por la empresa Aguas Riojanas Sapem, el Gobierno Provincial iniciará este lunes los trabajos de la obra de nexo entre la colectora del barrio Aguadita de Vargas y la red de desagües cloacales. La obra se ejecutará con fondos provinciales a través de la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

De esta manera se concluirá la etapa faltante que permitirá habilitar la red para este barrio de la zona Norte de la ciudad.

El gerente general de Aguas Riojanas, Ciro Montivero, anunció que ya se consiguieron los fondos, y que los mismos son provinciales, también informó que durante estos días se trabaja de manera permanente, desagotando el tramo que se llenó debido a las conexiones no autorizadas que realizaron los vecinos del barrio.

El barrio Aguadita de Vargas posee la red colectora, y solo restaba completar la obra con el nexo de salida para conectar a la red desagües cloacales, y así habilitar la red del barrio.

Asimismo, para poder iniciar la obra, y evitar desbordes, la empresa Aguas Riojanas se encuentra realizando tareas de mantenimiento, eliminando el líquido que se acumuló debido a las conexiones no autorizadas. Para ello se trabaja con un camión desobstructor succionador. Periódicamente, el camión efectúa estos trabajos y extrae el líquido de la red colectora del barrio para que no desborde.

Desde la empresa se les solicitó paciencia a los vecinos hasta que se concluya y habilite la red, y se les pide que no siga conectándose a la misma sin autorización.

Finalmente, Aguas Riojanas reiteró a la comunidad que en caso de sufrir algún inconveniente relacionado a la falta de agua potable en su red domiciliaria, desborde o mal funcionamiento de los desagües cloacales, realizar el reclamo al N° 0800 888 0707, recordando siempre solicitar su N° de reclamo.

El fin de semana

La empresa provincial Aguas Riojanas informó que desde la noche del sábado y durante horas tempranas de este domingo, el personal se abocó a la limpieza de la red de desagües cloacales del barrio Carlos Oneto. El gerente general de la empresa, Ciro Montivero, solicitó nuevamente solidaridad y colaboración a los vecinos para que no arrojen escombros, residuos, ni objetos extraños a la red cloacal. Asimismo recordó que los desagües pluviales de las viviendas no deben estar conectados a los desagües cloacales.

Para efectuar esta limpieza fue necesario producir un desborde, ya que como en la mayoría de las ocasiones anteriores, durante la jornada de hoy se extrajeron escombros, trapos, arena, y estopa, entre otros elementos extraños.

Por otra parte, recordó que los sistemáticos inconvenientes que se producen en este barrio, son producto de las conexiones no autorizadas de las viviendas, las cuales derivan los desagües pluviales en la red de desagüe cloacal. Además, cuando la red funciona normalmente sin el ingreso de elementos extraños, no se produce ningún tipo de desborde, indicó.

Al respecto, solicitó solidaridad y colaboración a todos los usuarios, para que no arrojen escombros, residuos ni objetos extraños, que luego producen inconvenientes a todos los vecinos de nuestra comunidad.

Comentá la nota