La Provincia inicia las gestiones ante Senadores buscando el respaldo a la ley industrial

Esta semana continuará en el Senado de la Nación el tratamiento del proyecto de ley que otorga beneficios impositivos a las industrias radicadas en Tierra del Fuego, bajo el amparo de la Ley 19.640.
Este proyecto ya cuenta con media sanción de Diputados y es impulsado por el Gobierno Nacional. La gobernadora Fabiana Ríos se reunirá con los senadores nacionales, para plantear la necesidad de la provincia de contar con la Ley que otorga beneficios impositivos a las industrias radicadas en Tierra del Fuego. La Mandataria confirmó que, al igual que en las reuniones mantenidas con los diputados, estará acompañada nuevamente por representantes de la UOM; AFARTE y parlamentarios fueguinos de los distintos partidos políticos.

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado comenzó a analizar el proyecto que reduce impuestos internos para la producción de artículos electrónicos en la provincia y aumenta el gravamen para aquellos que no se produzcan en la isla. Este análisis se retomará tras el pedido de la UCR de un cuarto intermedio para estudiar en profundidad la iniciativa.

La misma, cabe recordar, pretende aumentar 26 por ciento los impuestos internos de una serie de equipos electrónicos importados y de ensamble local (con excepción de las computadoras portátiles) y reduce del 21 por ciento al 7 el gravamen para aquellos producidos en Tierra del Fuego.

El proyecto de Ley cuenta ya con media sanción de la Cámara Baja, restando para su sanción definitiva la aprobación por parte del Senado.

En ese sentido, la Mandataria sostuvo que expondrá ante los parlamentarios "la necesidad de nuestra provincia por esta ley, no porque desde el Gobierno hagamos lobby para las empresas radicadas en Tierra del Fuego, sino porque pensamos en cómo se genera mano de obra para sus trabajadores".

Informó que "nos reuniremos con 22 senadores para poder explicar esto, porque tenemos que tener en cuenta es que el resto del país y sus representantes no saben lo que es la Ley 19.640 como así tampoco su implicancia tanto en el Mercosur como hacia adentro de la República Argentina, y esta es una tarea que nos tenemos que dar con toda paciencia".

De igual forma "como nosotros no sabemos de qué se trata el Fondo del Tabaco o de otras promociones para otros lugares del país" agregó Ríos, "tenemos que aceptar que otros no conozcan lo nuestro y poder explicarlo con toda naturalidad".

Comentá la nota