La provincia fue un infierno y los problemas en el servicio eléctrico estuvieron a la orden del día

A las 16 horas de ayer, en Capital se registró 44° C de sensación térmica, igual que en Clorinda. En otras localidades del interior hubo temperaturas de hasta 46° C. Desde los barrios capitalinos volvieron a escucharse quejas por cortes y oscilaciones bruscas de tensión. Demandan con más fuerza una solución, de cara al verano. En Lote 4, por ejemplo, los bajones hicieron saltar los disyuntores siete veces en sólo dos horas
Una jornada de intenso calor se vivió ayer en la provincia, con temperaturas que oscilaron entre los 40 y 46 grados, y el padecimiento para la gente fue doble: nuevamente las bruscas oscilaciones de tensión no dieron paz durante la siesta, no se pudieron encender ventiladores o aires acondicionados y se suman cada vez más barrios capitalinos que reclaman urgentes soluciones.

En Formosa, a las 16 horas de ayer se registró una temperatura de 40 grados, con una sensación térmica de 44° C, y números idénticos hubo en Clorinda. Sin embargo, quienes más calor sufrieron durante la siesta fueron los residentes de Ibarreta: la temperatura fue de 46 grados. Le siguieron en intensidad Laguna Blanca, con 45° C; Las Lomitas, El Colorado e Ingeniero Juárez, todas con 44° C de temperatura.

En la capital, los que pudieron, aprovecharon la tarde para llenar las heladerías o los espacios públicos, tereré en mano. Quienes debían trabajar tampoco dejaron el termo con agua helada y el vaso con yerba hasta la mitad.

Según los pronósticos, hoy el cielo estará parcialmente nublado, la temperatura máxima se ubicará en los 39° C y la mínima en 27° C. Mañana estará nublado y las temperaturas tendrán una leve baja -35° de máxima, 25° de mínima-, mientras que la ya ansiada que alivie el calor llegaría el jueves, con anuncios de tormentas. El viernes seguirá lloviendo, pero el tiempo mejorará para el fin de semana.

Luz

Al intenso calor se sumaron, para sufrimiento de los formoseños, más cortes y bajas de tensión en el servicio eléctrico, principalmente durante la siesta, hora pico de consumo. Las quejas se repitieron de manera idéntica en los últimos cinco días: interrupciones, lámparas que quedan apenas encendidas, imposibilidad de encender artefactos de refrigeración y ruidos en los motores de heladeras y freezers.

En el microcentro hubo algunas bajas leves y una muy intensa, alrededor de las 15.30. Luego se registró un corte pasadas las 18. En Lote 4, vecinos contaron que en sólo dos horas hubo siete bajones bruscos, que provocaron que los disyuntores corten preventivamente la energía. Luego, sí, se produjo un corte de energía por más de dos horas. Desde el barrio La Paz también denunciaron, vía telefónica, cortes en el suministro.

En el barrio República Argentina dijeron que fue imposible encender aires acondicionados y en el San José Obrero, los vecinos temen por sus artefactos hogareños. Igual preocupación manifestó una vecina del Parque Urbano I ante los bajones.

La lista de barrios con complicaciones es larga, entre los que se encuentran Mariano Moreno, Guadalupe, Don Bosco, Fontana, Independencia, el Circuito Cinco casi por completo, 17 de Octubre, 7 de Mayo, 7 de Noviembre, 8 de Octubre, San Isidro Labrador, La Colonia y Villa Lourdes.

Comentá la nota