Provincia se incorporó a programa nacional para desarrollo minero

El Ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré y el Director de Minería provincial, Sebastián Pené, se reunieron hoy con el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, para tratar temas de desarrollo minero regional.
En el encuentro se repasó el desarrollo productivo minero en la provincia, se analizaron los aspectos logísticos para la comercialización de minerales y se coordinó una agenda de trabajando conjunto.

Asimismo se diagramó en conjunto una agenda para asistir a las ferias internacionales para promover la oferta regional de minerales y servicios. Al respecto, se confirmó la presencia de la provincia en la feria italiana Marmomacc, principal ámbito de negocios de la construcción y el diseño del mundo, que se realizará en la ciudad de Verona; y en el Segundo Congreso de Áridos, a realizarse en Valencia, España.

Por otra parte se abordó la incorporación de la provincia al programa de Gestión Ambiental Minera (GEAMIN), gestionado por el organismo minero nacional en 2004 ante el Banco Interamericano de Desarrollo –BID- para financiar con más de 80 millones de pesos acciones tendientes al fortalecimiento de la gestión ambiental sustentable en el sector productivo minero nacional.

Comentá la nota