La Provincia incorporó al centro de recepción para las obras en 2009

El ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Daniel Arroyo, habló con el intendente Héctor Gutiérrez y le confirmó que la edificación de este espacio fue incluida en las planificaciones para el año próximo.
DE LA REDACCION. Una de las gestiones importantes que desde el Municipio se viene efectuando está vinculada con la construcción del centro de recepción de menores en la zona norte de la ciudad en el marco de las planificaciones presentadas por la Provincia con el fin de mejorar diversos sistemas vinculados con la seguridad en Pergamino. En este sentido, en las últimas horas el intendente Héctor Gutiérrez le informó al Diario que “el ministro de Desarrollo Humano, licenciado Daniel Arroyo, confirmó que la edificación de este espacio está dentro de las obras prioritarias para el próximo ejercicio y es factible que los trabajos esta vez realmente se pongan en marcha porque hay interés de tener este lugar en nuestra ciudad”, destacó el jefe comunal ayer cuando fue consultado por LA OPINION.

“Nosotros esperábamos esta noticia desde hace un tiempo, hemos anunciado en diferentes oportunidades que la obras se iban a llevar a cabo y nunca se lograron los fondos necesarios pero, en esta ocasión, el ministro Arroyo me comunicó que el proyecto ya está elevado para incluir el centro de recepción de menores en 2009, lo que significa un paso más que importante para nosotros”, manifestó el titular del Ejecutivo local en la entrevista brindada a este matutino.

Próximos pasos

Las autoridades municipales luego del anuncio del ministro aguardan definiciones para los próximos días sobre la futura construcción de este edificio para el centro de recepción de menores. En tal sentido se espera la planificación oficial con el objeto de acordar ciertas pautas, tanto edilicias como del futuro funcionamiento porque son temas de interés para la Municipalidad de Pergamino.

Asimismo el intendente Héctor Gutiérrez le dijo a este medio que “ahora es nuestro deber seguir adelante con las gestiones como se venían haciendo porque siempre fue necesario que la provincia de Buenos Aires nos confirmara la incorporación del proyecto para una época específica y en esta oportunidad hemos recibido este aval luego de las palabras del ministro Arroyo. Podemos decirle a la comunidad que está dado el sí para la construcción aunque aún resta definir una serie de cuestiones del proyecto”, explicó el jefe de la Comuna.

El predio

También Gutiérrez informó que se recibió meses atrás de parte del Gobierno bonaerense la notificación sobre que la Provincia aceptaba la donación del terreno de cuatro hectáreas para la edificación del centro de recepción. La Resolución mediante la cual se aceptan las tierras lleva el número 11.117. Cabe recordar que estos terrenos son parte del amplio predio de Obras Sanitarias, ubicado en avenida Almafuerte y ruta Nº 32, que la Municipalidad decidió donar como aporte a la construcción de este importante edificio.

Una vez conocida la noticia de la viabilidad de este proyecto en Pergamino, los técnicos del Municipio habían elaborado un plan para el funcionamiento del centro y en relación a esto los arquitectos confeccionaron los planos de la futura obra, documentos que en su momento fueron entregados por la Comuna de la ciudad.

Recordemos que hace un tiempo el Ministerio de Desarrollo Humano provincial ya había avalado la propuesta con un anuncio formal en el marco de una visita que hiciera el ex titular de esta cartera, Jorge Varela.

En este momento parecen haberse destrabado algunas cuestiones relacionadas con esta obra y la Provincia se haría cargo de todos los puntos analizados previamente, incluido el plan de obras y la construcción del edificio donde se alojarán los menores. También se supo que el Gobierno bonaerense aportaría los fondos para ejecutar las tareas en este predio.

El proyecto en un principio estipulaba la construcción de un edificio de doce plazas pero se habría decidido ampliarlo a veinticuatro por iniciativa de la Subsecretaría de Minoridad.

Comentá la nota