La provincia inauguró una planta potabilizadora en Colonia Ituzaingó

La provincia inauguró una planta potabilizadora en Colonia Ituzaingó

El subsecretario de Coordinación Territorial de la secretaría de Aguas y Saneamiento, Marcelo Airaldo, inauguró este jueves una planta potabilizadora que garantizará el acceso al agua de calidad a más de 100 habitantes de esa localidad del departamento Las Colonias.

 

“Desde el gobierno provincial se trata todos los días de trabajar no solo en base a las demandas, sino a partir de la idea de garantizar derechos”, sostuvo Airaldo durante el acto. Seguidamente, informó que “esta planta forma parte de un programa que comprende la instalación de plantas potabilizadoras para 19 localidades que hasta el momento no cuentan con acceso al agua potable”.

La planta inaugurada tiene una capacidad de procesamiento de 250 litros por hora y su objetivo es generar agua potable para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad y alrededores. La inversión requerida para su instalación ascendió a 300 mil pesos.

De la actividad también tomaron parte el presidente comunal de Colonia Ituzaingó, Clemar Néstor Alassia, y funcionarios de localidades de la región, autoridades escolares, policiales y eclesiásticas.

Convenio con Soutomayor

En la oportunidad, Airaldo y el presidente comunal de Soutomayor, Hugo Salera, firmaron un convenio para la provisión de una planta potabilizadora para dicha localidad del departamento de Las Colonias.

La inversión requerida para la provisión de la planta supera los 94 mil pesos y beneficiará a una población de 200 habitantes. El plazo de ejecución se estableció en 60 días a partir de la fecha de inicio de los trabajos.

Comentá la nota