La Provincia inauguro Obra de Energia

La Provincia inauguro Obra de Energia

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, visitó la ciudad de Navarro y en compañía del intendente Santiago Maggiotti inauguró una obra de energía eléctrica que permitirá mejorar la prestación del servicio domiciliario y fortalecer el desarrollo industrial de la región.

 Allí se amplió la Estación Transformadora- aumentando la potencia instalada en un 75 por ciento- y se construyó una nueva línea aérea de media tensión de 48 km que vincula los distritos de Mercedes y Navarro.

Eso evitará restricciones en el suministro eléctrico por saturación de los transformadores, y al mismo tiempo permitirá la radicación de emprendimientos agroindustriales y comerciales, favoreciendo el desarrollo económico.

“El compromiso del gobernador Daniel Scioli con el desarrollo productivo es lo que hoy le permite a Navarro tener un 75 por ciento más de energía, no solo para mejorar el servicio domiciliario sino también para fomentar la radicación de industrias en la región”, recalcó Franco La Porta.

En ese sentido, el secretario de Servicios Públicos destacó: “El trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia, junto a la sinergia que generamos con cada uno de los municipios, hacen posible estas obras que mejoran la calidad de vida de los bonaerenses”.

En tanto, el intendente de Navarro aseguró que “hay cuestiones que son estratégicas para el desarrollo y progreso de los pueblos, y esta obra es un ejemplo de eso”.

“Tener más energía disponible nos permite pensar en que Navarro pueda expandirse, generar nuevos puestos de trabajo y avanzar hacia un futuro próspero”, sostuvo Santiago Maggiotti.

Del acto participaron también el presidente de la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Servicios Públicos y Sociales, Juan Carlos Spinosso; el presidente del Foro Regional Eléctrico (FREBA), Fernando Pini, y el director provincial de Energía, Néstor Callegari, autoridades de la empresa EDEN y vecinos de la ciudad.

Comentá la nota