Provincia inauguró megamuestra Industrial en General Rodríguez

Más de 300 industrias, ya sean pequeñas, medianas o grandes empresas, y alrededor de 50 mil personas, participarán de la sexta edición de la Exposición de Industrial Local –EXPODEL 2008- que se extenderá desde hoy y hasta el domingo en el partido bonaerense de General Rodríguez.
La muestra que se lleva a cabo en el polideportivo “Juan Avila”, fue inaugurada por la ministra de Asuntos Agrarios y Producción provincial Débora Giorgi, quien destacó la importancia de este tipo de muestras para las micro, pequeñas y medianas empresas, e indicó que: “cuando uno visita a los emprendedores, a los artesanos, a las empresas del parque industrial, a las grandes industrias y también a la agricultura periurbana presentes en este lugar tenemos una radiografía cabal del desarrollo productivo de General Rodríguez”.

Las actividades de EXPODEL incluyen: rondas de negocios; un pabellón industrial con más de 40 empresas; una carpa industrial con 13 expositores; una carpa de producción agrícola (con presencia de productores hortícolas de General Rodríguez y el INTA); una carpa de artesanos y dos carpas institucionales.

Del encuentro participarón el intendente local Marcelo Coronel y el presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Angeleri.

La exposición comenzó a realizarse en 2002 con empresas de General Rodríguez –unos 60 expositores- y llegó a 2008 con 250 miPyMEs y 60 grandes empresas entre las que se destacan Serenísima, Yamaha, Kía y Telefónica.

De acuerdo con la cantidad de expositores y visitantes es considerada el evento más importante de la ciudad y de la región en su tipo.

Además, participarán de las jornadas 14 empresas de distintos rubros (alimentos, emergencia médica, calzado, transportes, muebles, etc), que se radicarán próximamente en el sector industrial planificado de esa comuna.

Comentá la nota