La provincia inauguró en Las Flores el primero de 80 centros de salud

El gobernador Hermes Binner inauguró el viernes en barrio Las Flores el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) Nº 15 "Juan Domingo Perón". Es el primero de 80 efectores planificados por la actual gestión provincial para asegurar el acceso igualitario a la salud en todo el territorio santafesino.
 Emplazado en Estrella Federal al 1700, el nuevo Caps tiene siete consultorios: cuatro de clínica general y los otros de tocoginecología, odontología y pediatría. La obra demandó una inversión de 1.964.905 pesos.

   "Estas obras no se hicieron por casualidad, sino porque hay un sentido social. Podemos construir una sociedad mejor si seguimos en el mismo camino", dijo Binner a los vecinos que asistieron al corte de cintas, acto del que también participaron el intendente Miguel Lifschitz y otros funcionarios.

   El Caps Nº 15 se enmarca en un modelo que busca garantizar la universalidad del derecho a la salud. Fortalecer la atención primaria apunta a que los pacientes no deban concurrir a los hospitales, mejorando así el servicio y descomprimiendo los efectores de más complejidad.

Tres niveles. El plan del gobierno prevé tres niveles de efectores: el primero con los 80 centros de salud planificados en toda la provincia. El segundo alberga dispositivos de alta complejidad para pacientes ambulatorios en grandes ciudades, como el Cemar de Rosario, el Cema anunciado en Villa Gobernador Gálvez y el futuro Cemafe en la capital provincial. En el tercer nivel están los hospitales de alta complejidad que ya funcionan en Rosario y los que se construirán en Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.

Comentá la nota