La Provincia impulsa un desafío internacional de golf en Mar del Plata

GOLF. El gobernador Daniel Scioli se reunió este sábado con el intendente Pulti y con dirigentes del Mar del Plata Golf Club, con quienes avanzó en la organización de un match internacional de golf denominado "Desafío", que enfrentaría a dos de los cinco mejores golfistas del mundo y los dos más destacados de la Argentina.

Este acontecimiento deportivo está previsto para el mes de noviembre próximo, como anticipo del Abierto del Sur, uno de los torneos de golf más importantes de nuestro país, con el Mar del Plata Golf Club como sede de ambas citas.

En ese sentido, Scioli garantizó el apoyo de la Provincia para el emprendimiento, a la par que les pidió a los dirigentes del club de golf que interesen a empresarios para lograr aportes privados que apoyen económicamente la organización del match.

Ya se produjeron contactos internacionales con managers de destacados golfistas y se está terminando de acordar con una importante cadena televisiva internacional para que el Desafío sea televisado a todo el mundo.

"Al igual que con la Vuelta Ciclística de la Provincia, estamos impulsando esta fecha internacional de golf, no sólo para que el deporte sea un tema central como factor de inclusión sino también para potenciar el turismo, que sabemos que genera empleo", dijo el gobernador al finalizar la reunión.

Mar del Plata registra el antecedente de haber organizado en 1992 un match que enfrentó, por un lado, a los argentinos Roberto De Vicenzo y Eduardo Romero, y por el otro, a los españoles Severiano Ballesteros y Miguel Angel Martín.

De la reunión, además de Scioli y Pulti participaron por el Mar del Plata Golf Club, Federico Nicholson, presidente; Fernando Montes de Oca, Capitán; Jorge Sempé, secretario y Bruno Reynal O`Connor, tesorero.

.

Comentá la nota