"Si la Provincia no hubiera promovido la radicación industrial, las empresas se habrían ido a Buenos Aires"

Así contesto el diputado Mario Lacava al Dr. Binner, quien cuestionó la promoción industrial en la provincia de Santa Fe.
"La campaña electoral no puede ser un pretexto para confundir todo con un espurio afán electoralista. No se puede confundir control fiscal con promoción industrial. Nos parece muy bien y aplaudimos que se cobre hasta el último peso de impuestos a las empresas que lo tengan que pagar y no lo hayan hecho, y además que se investigue para determinar si esa evasión no constituye delito. Pero usar mediáticamente esa situación para arremeter contra la promoción industrial en Santa Fe, nos parece una hipocresía que traspasa todo límite", continuó el legislador.

"Resulta difícil comprender que el Dr. Binner critique hoy la promoción industrial que la provincia estableció en los peores momentos de crisis económica, con la finalidad de atraer inversiones que generaran actividad económica y puestos de trabajo para los santafesinos, cuando él mismo aplaudió hace cuatro días, el crédito blando de 70 millones de dólares que el ANSSES le facilitó a la "criollísima" General Motors Argentina en Rosario para que no cierre la planta", comparó Lacava.

"Gracias a la promoción industrial que se estableció en la provincia y que ahora Binner critica, vinieron a Santa fe la General Motors y tantas otras empresas argentinas y extranjeras que se hubieran instalado en la provincia de Buenos Aires, si Santa Fe no les ofrecía ventajas impositivas mejores. El propio Binner sabe que esto fue así, porque era en ese entonces intendente de Rosario y aplaudía esa promociones que permitían

descomprimir situaciones sociales difíciles que entonces se vivía en aquella ciudad", recordó el legislador justicialista.

"Sólo a modo de ejemplo debemos recordar que en el período 2002-2007 se invirtieron en Santa Fe mas de 8.000 millones de dólares; que esa inversión representa el 65% de las inversiones realizadas en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos en la llamada Región Centro y que representa mas del doble de la inversión por habitante realizada en la provincia de Buenos Aires durante el mismo período. Esto permitió que se crearan en Santa Fe 400 mil puestos de trabajo, que la desocupación bajara del 25% al 7% y que la pobreza descendiera del 42% al 12%, índices que hoy, lamentablemente, han vuelto a crecer considerablemente. ¿Con qué fundamentos se puede criticar entonces la promoción industrial ante estos resultados objetivos y verificables? La ciudadanía reclama que se eleve el debate electoral en los últimos tramos de la campaña y que se abandone la práctica del miente miente porque algo quedará, con la única finalidad de desacreditar personal y políticamente al adversario. El respeto al votante así lo exige", finalizó Lacava.

Comentá la nota