La Provincia homenajeó a los veteranos y a los caídos en Malvinas.

En la avenida Costanera de Posadas, se realizó el acto central para conmemorar el "Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de las Malvinas" establecido para honrar a quienes combatieron en las islas durante el conflicto del Atlántico Sur hace 27 años.
El acto fue presidido por la vicegobernadora Sandra Giménez, y estuvieron presentes el jefe de la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino, general Mario Gabriel Dotto; el intendente de Posadas, Orlando Franco; ministros del Gobierno provincial; diputados y funcionarios provinciales; autoridades municipales; fuerzas de seguridad nacionales y provinciales; y público en general que se acercó hasta el monumento erigido en la Costanera en homenaje a los veteranos y caídos de Malvinas. Tras depositar una ofrenda floral al pie del monumento, tomaron la palabra el veterano de guerra Oscar De La Cruz y el general Mario Gabriel Dotto. Durante el acto también hicieron una recorrida dos unidades de la sección de Aviación del Ejército Argentino. Posteriormente, hubo un desfile cívico-militar con la participación de efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, el Liceo Naval "Almirante Storni", así como de veteranos del Atlántico Sur.

En diálogo con Noticias y Canal 2 el general Dotto, ex combatiente de Malvinas, sostuvo que "es un momento muy importante para todos los argentinos porque debemos asumir un compromiso muy fuerte que es traer a esos 649 héroes que quedaron como "centinelas a la vista", traerlos siempre al presente resaltando su entrega". En ese aspecto, dijo que el compromiso también pasa por hacer saber a los familiares de todos los caídos en Malvinas "que su muerte no fue en vano", afirmó Dotto. Finalmente, reflexionó diciendo que los argentinos debemos "rescatar la entrega por la patria de todos esos soldados como un acto de amor, que hay que sostener y tener como cimiente para poder recuperar definitivamente las islas".

Comentá la nota