“La provincia se hizo cargo y las cloacas de Catedral funcionaron bien”, sostuvo Valeri

“La provincia se hizo cargo y las cloacas de Catedral funcionaron bien”, sostuvo Valeri

Río Negro invirtió $ 1 millón en la planta de tratamiento y puso recursos para el mantenimiento de la temporada, sin sobresaltos.

El ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri, afirmó que entre la empresa ARSA y el gobierno provincial se ocuparon del sistema de saneamiento del cerro Catedral, co n fuerte inversión y el aporte de recursos de equipamiento y personal, y en toda la temporada no sufrieron problema alguno.

“A partir del alud, la provincia invirtió un millón de pesos en la reparación de la planta de tratamiento, y ARSA se hizo cargo de la operatividad de todo el sistema. A partir de ahí monitoreamos el funcionamiento día a día y anduvo todo bien”, sostuvo Valeri en diálogo con ANB.

Agregó que la provincia aportó un camión desobstructor para la limpieza de los colectores, mientras se realizó el mantenimiento permanente del sistema elevador, que interviene en el recorrido de los efluentes de sur a norte, donde hay más altura, hasta la planta.

“ARSA mantiene una guardia de 24 horas para controlar que nada falle, lo que también fue controlado por inspectores de la Municipalidad”, dijo el ministro, destacando que las mayores complicaciones demandan una limpieza permanente de los desengrasadores, que con el frío son los que más obturaciones presentan.

Agregó que a futuro, dentro del análisis del Plan Director de saneamiento de toda la ciudad, piensan en la posibilidad de construir una nueva planta para Catedral, más abajo, y que también sea útil a algunos barrios del sector.

Comentá la nota