La Provincia hará la reparación inicial

"Se dio un paso fundamental para poder tener a la ruta 88 como la queremos todos y ahora se inicia una nueva etapa", afirmó el intendente municipal, Daniel Molina, destacando los esfuerzos realizados por la comuna y otras entidades de la comunidad, a los efectos de que la estratégica vía entre Necochea y Mar del Plata fuese incluida en la Red Vial del Atlántico.
El Senado bonaerense aprobó el proyecto que le permitirá al gobierno provincial otorgar a una sola concesionaria la explotación de todas las rutas de la costa atlántica durante 30 años.

Molina explicó que el llamado a licitación pública nacional se haría a fines de febrero y no descartó la posibilidad de que en la ruta 88 se implemente un "pequeño peaje", teniendo en cuenta que en el resto de las rutas (2, 11, 63, 56, 74 y 36) se aplicará esta modalidad de concesión de obra pública con peaje.

"Sería importante obtener una reparación rápida por parte de la Provincia, que se comprometió a llevar adelante esta primera etapa, mientras que el mantenimiento lo ejecutará quien resulte concesionario del resto de las rutas", agregó.

El intendente consideró que "una vez que se encare la reparación en 2010, seguramente, se trazará un plan de obras que incluiría el ensanche, banquinas, demarcación, etc."

Comentá la nota