La provincia es la que hace aportes para aumentos

El gobernador de la provincia, Arturo Colombi, explicó este jueves que 'la provincia es la que siempre hizo los verdaderos esfuerzos para incrementar los haberes mínimos docentes', en ese sentido consideró incongruente hablar de medidas de fuerza, se debe a que las arcas locales tomaron desde enero los 250 pesos que nación dejó de abonar en diciembre pasado.
Esta tarde el gobernador de la provincia, Arturo Colombi, reflexionó sobre la cuestión docente, dijo que los “gremios actúan en base a un mensaje engañoso porque la provincia es la única que aporta fondos reales para mejorar el mínimo garantizado, dado que en diciembre nación retiro su aporte de 250 pesos y desde enero los sigue pagando la provincia”.

Arturo en declaraciones a la Dirección de Información Pública explicó que son las arcas locales las que financiaron y financian los incrementos para los maestros, incluso para este 2009 se da la paradoja de que la administración federal ofertó en su paritaria nacional 200 pesos.

“Pero Corrientes sigue aportando más, porque continúa abonando con fondos propios los 250 pesos de 2008 y después de diciembre de este año, tendrá que hacerlo de nuevo con sus recursos autóctonos con los 200 pesos ofertados para este año”, puntualizó.

Para el Jefe de Estado provincial además de la cuestión presupuestaria de Corrientes inmersa en una situación compleja en lo económico como otras jurisdicciones del país, con menos coparticipación, fondos retenidos como ser los de Salto Grande y sin PAF del año pasado, “estamos ante un gran esfuerzo de todos los correntinos porque estamos hablando de recursos pertenecientes a la provincia”.

Destacó que la continuidad en el abono del mínimo salarial de 1.290 pesos para los educadores, “se da debido a la previsibilidad y cuentas saneadas que tiene Corrientes como hacía décadas no las tenía.”

Comentá la nota