En la provincia habrían muerto 20 personas a raíz del virus H1N1

Hasta la fecha y según una fuente del Ministerio de Salud local. No llegan resultados de muestras.
En la provincia aún no se ha podido conocer los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán de las personas sospechosas de padecer gripe A que fallecieron. En la jornada de ayer, el ministro de Salud, Luis Martínez, al ser consultado por el tema, manifestó que se ha solicitado que de las 235 muestras enviadas y aún sin diagnóstico, se dé prioridad a las de las personas fallecidas, aunque no dio mayores detalles. Una fuente digna de crédito del Ministerio de Salud de la Provincia informó a este medio que serían 20 las personas fallecidas sospechosas de haber padecido influenza A, entre las que se encuentra gente de todas las edades, embarazadas, así como también niños. A todas se les realizó el hisopado para determinar si habían contraído el virus H1N1 o no, y estaban siguiendo el tratamiento con los medicamentos indicados, como es el caso de la droga oseltamivir, cuyo medicamento que la contiene es Tamiflu.

Mayormente, los casos sospechosos fueron dados a conocer por los medios de comunicación, ya que los partes diarios no reflejan ningún deceso, por más que sea un caso en estudio.

Cabe recalcar que en muchos de los decesos, si bien podrían ser por gripe A, los pacientes padecían enfermedades preexistentes pulmonares o respiratorias, que podrían ser causales de la gravedad del cuadro.

El titular de la cartera de Salud indicó que hoy podría estar conociendo los resultados de más muestras, entre las que se encontrarían algunas de las personas fallecidas.

Los decesos de personas sospechosas de padecer gripe A se han registrado tanto en los hospitales públicos, así como también en distintos sanatorios y clínicas privadas de la provincia.

Comentá la nota