En la Provincia, habrá paro docente de 24 horas la última semana de septiembre

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA) decidió este lunes en el congreso provincial realizado en La Plata un paro por 24 horas para la última semana de septiembre en demanda de una actualización salarial y por un básico de 1800 pesos.
A su vez, este plenario facultó a la Comisión Directiva Provincial, encabezada por su secretario general, Miguel Díaz, para fijar el día y otras medidas complementarias para un paro activo.

El secretario del gremio mayoritario de la CGT de Educación pública señaló que "la comisión provincial, además del día, determinará distintas alternativas, como pueden ser, para el mismo día del paro, la convocatoria a una movilización de docentes hacia la Gobernación bonaerense o hacia la Casa de la Provincia, en Capital Federal".

Díaz le dijo al gobernador Daniel Scioli que "estamos en plena lucha por nuestros derechos a un salario digno, concepto este que parece no hallarse en el imaginario del gobierno bonaerense".

"Scioli –añadió- debe saber que si no se cumple con las mínimas condiciones de actualización de nuestros haberes, empezando por reconocer un salario mínimo vital y móvil, habrá medidas de fuerza cada vez más contundentes".

Según señaló el dirigente gremial, "no alcanza con señalar que estamos en crisis, que por otra parte los trabajadores no hemos generado, sino de garantizar la paz social, y para eso debe dar urgentes respuestas a nuestros reclamos".

Comentá la nota