PROVINCIA | GOBIERNO Los intendentes de la Tercera firman su adhesión al Fondo Federal Solidario

 PROVINCIA | GOBIERNO    Los intendentes de la Tercera firman su adhesión al Fondo Federal Solidario
El salón de actos de la Municipal de Lanús, los 19 jefes comunales de la Tercera Sección Electoral rubricarán hoy su adhesión al Fondo Federal Solidario anunciado por el Gobierno nacional. Del acto también participará el gobernador Scioli, en una de sus primeras aparición luego de que Néstor Kirchner lo candidateara para encabezar la lista del oficialismo en la provincia.
Los 19 intendentes de la Tercera Sección electoral firmarán hoy su adhesión al Fondo Federal Solidario anunciado con por el Gobierno nacional con fondos de las retenciones a la soja.

El acto tendrá lugar a partir de las 11 en el salón Hugo del Carril del Palacio Municipal de Lanús y contará con la presencia del gobernador Daniel Scioli, que hará su primera participación en la región luego de que el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, lo calificará como el "mejor candidato" del oficialismo para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

El fondo al que suscribirán los mandatarios comunales fue anunciado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner el 19 de marzo y prevé coparticipar entre las provincias y los municipios el treinta por ciento de lo recaudado en concepto de retensiones a la producción de soja.

A través de él, los intendentes podrán financiar obra sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial, en ámbitos tanto urbanos como rurales.

Entre los mandatarios presentes estarán el de Avellaneda, Baldomero Álvarez; de Lomas de Zamora, Jorge Rossi; de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Almirante Brown, Darío Giustozzi; de Esteban Echeverría; Fernando Gray; de Presidente Perón; Aníbal Regueiro; y de San Vicente, Daniel Di Sabatino, entro otros.

Todos, en recientes declaraciones a la prensa, se manifestaron en a favor de la decisión del Gobierno nacional y adelantaron su decisión de suscribir al convenio que rubricarán hoy.

Desde el ámbito legislativo, en tanto, a través de un comunicado de prensa, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Provincia, Martín Ferré, destacó ayer la adhesión de Scioli al Fondo y remarcó la importancia de éste para los jefes distritales.

"El Fondo Federal Solidario es una muy buena noticia porque les permitirá a los municipios, contar con fondos frescos para incentivar y potenciar el desarrollo de las economías locales", expresó el legislador.

Asimismo, resaltó que "como dice el Gobernador Daniel Scioli, este es el momento de ser solidarios, responsables y prudentes, para afrontar los desafíos económicos que nos presenta el mundo".

Comentá la nota