Provincia: Gobierno y docentes retoman la paritaria

Provincia: Gobierno y docentes retoman la paritaria

Vuelven a reunirse hoy para seguir la negociación tras el acuerdo del 8 por ciento alcanzado a principios de enero. El 2 de marzo comienza el ciclo lectivo.

Los gremios docentes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires volverán a reunirse este miércoles para seguir con la discusión salarial, con miras a la negociación paritaria que llevarán a cabo ambas partes en febrero próximo.

Tras el acuerdo que se firmó a principios de este mes que alcanza un aumento del 8%, para enero y febrero, ahora la comisión técnica salarial volverá a encontrarse con el fin de avanzar en las negociaciones para garantizar el inicio de clases el próximo 2 de marzo en el territorio bonaerense.

Tras el acuerdo, María Laura Torre, Secretaria Gremial del SUTEBA, expresó que el aumento del salario básico “significa que vamos a partir de un piso superior para la discusión del salario integral 2015 (…) por primera vez los docentes tenemos un incremento que modifica el salario desde el 1 de enero, pasando a ser parte inamovible del sueldo".

La dirigente gremial destacó además que "es importante la incorporación de las sumas al básico, sumas que anteriormente estaban por fuera, y que hacen que el sueldo básico docente obtenga un incremento de un 21,6%, lográndose, en consecuencia, un avance en el desachatamiento del salario y recuperación de la escala salarial docente y también beneficiando no sólo a los docentes activos, sino también a los jubilados".

Respecto a la reunión que se viene, aseveró: "Demandamos que la paritaria defina una propuesta con el tiempo necesario para que pueda ser sometida a la decisión de los Docentes”.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, definió como “un buen comienzo” el acuerdo del 8 por ciento, pero recalcó que “no condiciona, ni da cierre alguno a la negociación salarial”. Añadió que "por el contrario, debe dar continuidad a las comisiones técnicas salariales en enero y febrero de 2015, para la conformación de una propuesta que responda a nuestros reclamos y respete los plazos de decisión de cada una de las organizaciones gremiales”.

“Ahora se deberá trabajar en el resto de los aspectos que conforman nuestro salario, para obtener un incremento acorde a nuestra tarea”, agregó la dirigente gremial, y remarcó que “en la propuesta integral que se definirá a partir de febrero vamos a seguir luchando por un mayor incremento del básico y una fuerte suba del salario de bolsillo”.

Comentá la nota