Provincia gestionó crédito del BID en Jefatura de Gabinete y Economía de Nación

Viedma.- El Gobierno provincial, a través del ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, se reunió hoy en Buenos Aires con funcionarios nacionales para analizar y profundizar los pormenores de un nuevo crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del programa de escuelas de Jornada Extendida.
El ministro mantuvo un encuentro con Christian Asinelli y Joaquín Ignacio Tomé, funcionarios de la Subsecretaría de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación. También estuvo presente el director de Proyectos con el Banco Interamericano de Desarrollo y representante del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Andrés Uslenghi.

El crédito estará destinado a la refacción y construcción de escuelas en todo el territorio de la provincia. Serán 40 establecimientos, de los cuales -se estima- se construirán ocho escuelas nuevas.

“Fue una reunión muy positiva. Estuvimos reunidos con los representantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación y el representante del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, para avanzar en el programa de escuelas de Jornada Extendida en el territorio provincial. Tenemos la meta de incorporar 40 escuelas a través de un nuevo crédito del BID. Con esta reunión, la intención es avanzar rápidamente en la ejecución del crédito”, describió Mango.

Además, agregó: “Estamos llegando a inicios del año que viene al 30% de nuestra matrícula con alguna modalidad de ampliación de jornada y al 50% de los establecimientos educativos. Con esto, la provincia de Río Negro cumple con la ley de financiamiento educativo nacional y nuestra nueva Ley Orgánica de Educación que logramos poner en marcha en la provincia. Nuestra ley dice que la totalidad de las escuelas primarias de la provincia tenga ampliación de jornada, comenzando por universalizar a todos nuestros sextos y séptimos grados. Por eso mismo, este respaldo del gobierno nacional nos alienta para acelerar el cumplimiento de estas metas educativas para nuestros chicos de las escuelas primarias”.

Comentá la nota