La Provincia gestionará 250 millones para financiar obras

Ayer ingreso a la Cámara de Diputados el pedido de autorización para que la Provincia pueda suscribir con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional un convenio marco de asistencia financiera por 250 millones de pesos con destino a la ejecución de obras que apruebe el fondo.
El Ministerio de Economía y Crédito Público será el garante de la devolución de los créditos que se obtengan del Fondo Fiduciario Federal con los recursos de Coparticipación Federal de Impuestos. En tanto se faculta a la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos a suscribir todo instrumento contractual tendiente a la efectivización de los créditos a tomar para el financiamiento de los proyectos que se aprueben. Esta Secretaría actuará como Organismo Ejecutor, teniendo a su cargo la representación respecto de la ejecución de dichos proyectos.

Obras

El ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, dijo que los objetivos básicos del convenio consisten en generar la infraestructura regional y el intercambio comercial, a través de la financiación de obras públicas nacionales y provinciales que tiendan a mejorar la eficiencia de la producción nacional, la preservación del medio ambiente, el bienestar general y la utilización de la mano de obra intensiva. Se podrá disminuir los desequilibrios socioeconómicos produciendo un alto impacto en los niveles de empleos y en la distribución del ingreso y mejorar las oportunidades y condiciones de acceso a la vivienda en los sectores de ingresos medios y medios bajo de la población con el desarrollo del mercado hipotecario y fomentando el ingreso al mismo de capitales nacionales e internacionales.

"El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional tiene como fin asistir al Estado Nacional y las Provincias en la financiación de obras de infraestructura económica y social en virtud del nuevo marco político, social y económico que transita el país y la posibilidad de desarrollar infraestructura factible de ser financiada por este fondo", señaló.

Comentá la nota