“La provincia genera confianza”.

Alperovich ponderó la llegada de Ledesma.
“Veo muy bien el desembarco de Ledesma en Tucumán. Esta es una provincia a la que están viniendo capitales, que genera confianza”, expresó el gobernador, José Alperovich, respecto del anuncio de que el principal productor azucarero del país se instalará en nuestra provincia.

“Es muy importante que una compañía como Ledesma, que cotiza en la Bolsa, haya elegido a Tucumán para invertir”, recalcó.

En diálogo con la prensa, el mandatario tucumano comentó que, previo al anuncio de la firma de la carta intención para la conformación de la empresa que administrará el ingenio La Florida, las autoridades del ingenio Ledesma le informaron sobre la cuestión en su propio domicilio. “Me junté con ellos el lunes a la noche en mi casa. Que Ledesma invierta en Tucumán es muy bueno para todos los tucumanos. De alguna manera los van a ayudar a invertir con el etanol, para generar energía”, apuntó Alperovich.

Ponderó el hecho de que Ledesma es una de las empresas más grandes que hay en el país . “Que haya decidido invertir en Tucumán realmente es importante, porque va a ayudar a lo que es la producción de azúcar y energía”, insistió. Reflexionó que los empresarios invierten de acuerdo a si el proyecto le brinda rentabilidad. “Ningún empresario regala nada. Pero que en una crisis como esta, una empresa reconocida, que cotiza en Bolsa, decida invertir es muy importante”, añadió. La llegada de Ledesma generó alivio al Gobierno tucumano, que observaba con preocupación que no tenían resultados las medidas que se tomaban para impulsar una suba del precio del azúcar. Esta crisis provocaba demoras en los proyectos tendientes a que los ingenios puedan elaborar etanol para naftas a partir de 2010.

Comentá la nota