“La Provincia garantiza la asistencia a toda la ciudadanía a través de programas y medidas”

“La Provincia garantiza la asistencia a toda la ciudadanía a través de programas y medidas”
El titular del ministerio de Desarrollo Social destacó el trabajo diario del Ejecutivo en pos de dar respuesta a las necesidades de los catamarqueños.
Tras la muerte de las tres personas por supuestos casos de hipotermia en la provincia, desde el ministerio de Desarrollo Social lamentaron esta situación, aseguraron una respuesta inmediata desde el organismo y garantizaron el estricto cumplimiento de los programas impulsados.

En este sentido, el titular de la cartera, Oscar Pfeiffer, remarcó la tarea que se viene desarrollando durante esta gestión en pos de dar respuesta a cada persona que lo requiera tanto en Capital como el interior, y enfatizó que “desde el Ejecutivo ponemos todo al servicio de la gente, y más aún en esta época de frío considerando que tratamos de estar en todos lados”, precisó.

En declaraciones a LA UNION, Pfeiffer observó el cumplimiento de los tres programas que tienen como objetivo atender y brindar ayuda tanto a personas en situación de calle o imposibilitadas, sin dejar de lado a aquellas que se acercan al área de Asistencia Social Directa por alguna ayuda en particular u otros casos que se puedan detectar a partir de los recorridos que realizan las trabajadoras sociales del organismo.

“Para ello, se puso en marcha una serie de programas y medidas como Abrigo, el de Adultos Mayores, el albergue ubicado sobre calle Salta y el de Asistencia Directa”, precisó el funcionario, resaltando las características de cada uno, “el compromiso con cada persona que necesita una solución y el apoyo estricto en ocasiones tan particulares y dolorosas como la muerte de un familiar”, señaló.

Llegar tarde

Oscar Pfeiffer también hizo alusión a la línea 102 y la idea de que la misma sociedad forme parte de este nuevo servicio informando sobre aquellos casos que permitan o lleven al organismo a encargarse a tiempo y dar solución inmediata, observando que “aún cuando contamos con la intención y las herramientas, pecamos por desconocimiento y llegamos tarde”, remarcó.

Comentá la nota