Provincia fumigará San Nicolás y Luján para recibir fieles durante Semana Santa

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires colaborará con los municipios en las tareas de fumigación que se llevarán a cabo los días previos a Semana Santa en los partidos de San Nicolás y Luján, a fin de eliminar el mosquito que transmite el dengue en los barrios donde, con motivo de la celebración religiosa, habrá altas concentraciones de población.
Según se informó, la dirección de Saneamiento del ministerio de Salud provincial aportará maquinaria, apoyo técnico e insumos (permetrina) para eliminar todo tipo de mosquitos, entre ellos el Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

En rigor, desde la cartera sanitaria se aclaró que la fumigación de grandes áreas no es recomendada para la prevención del dengue porque el mosquito que lo genera es un insecto doméstico, es decir, que habita mayormente en las casas, fondos y jardines.

No obstante, habida cuenta de que durante los días de Semana Santa una enorme cantidad de feligreses se moviliza hacia ambas ciudades bonaerenses, las autoridades decidieron fumigar para bloquear eventuales contagios. "Si hubiera en el lugar alguna persona infectada, podría ocurrir que el mosquito Aedes Aegypti la pique y que luego, al picar a otra persona la contagie", explicó Héctor Marchán, director de Saneamiento.

Por ese motivo, se decidió tomar todos los recaudos a fin eliminar la presencia del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Comentá la nota