Provincia: fumigan 14 localidades por una invasión de mosquitos

Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que anticipa más lluvia de lo normal, el Ministerio de Salud realizará operativos en los distritos más castigados.
Para hacer frente a la oleada de mosquitos y ante el pronóstico del Servicio.

Meteorológico Nacional que prevé un verano más lluvioso que lo normal, la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Salud provincial realizará la semana que viene una serie de operativos de fumigación en 14 distritos bonaerenses.

El lunes se fumigará en el Partido de la Costa, General Madariaga, Gonzales Chaves, San Pedro y Ameghino.

El resto de la semana, el equipo de fumigación se trasladará a Pinamar, Mar del Plata, Dolores, Exaltación de la Cruz, Barker, Ranchos, Quilmes y Carmen de Areco.

Además, reforzarán la fumigación en San Antonio de Areco, uno de los distritos más castigados por las inundaciones, donde ya se realizaron varios operativos.

"Vamos a ir con camionetas fumigadoras y permetrina, el insecticida que se usa para eliminar los mosquitos adultos", dijo Gerardo Poggioli, director de Saneamiento.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que prevén que en enero, febrero y marzo se registren lluvias superiores al valor normal en la región que va desde Mar del Plata hacia el norte de la Provincia de Buenos Aires.

Según detallaron, el promedio de lluvias para Capital Federal y la provincia de Buenos Aires durante el mes de enero ronda los 100 milímetros.

El director de Saneamiento explicó que las fumigaciones que se encararán en los próximos días están orientadas a la eliminación del culex, la especie de mosquito que se desarrolla en charcos o espejos de agua y que suelen invadir los espacios abiertos.

Comentá la nota