Provincia formalizó el envío de $225 millones a Mar del Plata

Provincia formalizó el envío de $225 millones a Mar del Plata

Se efectivizó un adelanto de 31,5 millones de pesos para que el municipio inicie las licitaciones a fines de este mes y los trabajos puedan comenzar a finales de junio.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, formalizó el envío de fondos para obras de infraestructura solicitadas por los intendentes. En Mar del Plata se hizo efectivo un adelanto de 31,5 millones de pesos para que el municipio inicie las licitaciones a fines de este mes y los trabajos puedan comenzar a finales de junio.

El dinero será primordialmente para obras de refacción en centros de salud del municipio y para pavimentar y reparar más de 100 cuadras de calles de la ciudad. Desde el municipio destacaron también los arreglos que harán en la Casa del Niño Grillito, que “estaban muy postergados”.

Obras y prioridades

Dentro de las prioridades del intendente Carlos Arroyo para remodelar y mejorar los Centros de Atención Primaria (CAPS) el Ministerio de Infraestructura aprobó que se ejecuten obras en el Centro Vacunatorio N° 1 de la esquina de avenida Colón y Salta, y en los Centros de Salud de Batán, el de Las Heras, en El Martillo, en Estación Camet y en Alto Camet.

Además el municipio llevará adelante la pavimentación de 59 cuadras, “de las cuales 56 ya estaban comprometidas por la gestión anterior y aun no se habían realizado”, aclararon oficialmente. Colocarán cordón cuneta en 32 cuadras para contribuir al desagüe pluvial y arreglaran baches en calles de pavimento y hormigón de distintos puntos de la ciudad.

Tras el adelanto del 20%, la administración del intendente Carlos Arroyo recibirá otra suma para completar los 157.954.300 de pesos correspondiente al Fondo de Infraestructura Municipal.

La semana pasada el gobierno local recibió 22 millones de pesos del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados. La primera de tres cuotas de un fondo de 67.694.700 pesos.

En total este año Mar del Plata recibirá de Provincia 225 millones de pesos producto de una negociación entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los legisladores e intendentes del Frente para la Victoria y el PJ durante la aprobación del Presupuesto provincial y un permiso de endeudamiento de 60.000 millones de pesos.

“Así como nosotros estamos cumpliendo la palabra estoy convencida de que los intendentes van a destinar los recursos a esa obras sobre las que trabajamos juntos durante estos meses”, señaló Vidal.

El envío de fondos se oficializó ayer en un acto realizado en el distrito de San Vicente donde participó el intendente Carlos Arroyo, junto con otros 16 jefes comunales. “Estamos felices por este paso adelante que da la Provincia y que nos permitirá satisfacer necesidades de los vecinos”, dijo Arroyo.

Vidal efectuó el anuncio junto al ministro de Gobierno, Federico Salvai, al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón, al ministro de Economía, Hernán Lacunza.

“En el pasado -indicó la gobernadora-, hubo acuerdos que no se cumplieron. Lo primero que tenemos que rescatar hoy es el valor de la palabra: el Ministerio (de Infraestructura y Servicios Públicos) se reunió con cada uno de los 135 municipios de la provincia. Va a haber obras en cada uno de los distritos; obra hidráulica, vial, hospitalaria, de esa que le cambia la vida a los vecinos”, aseguró.

Además dijo que “hay un enorme porcentaje que va a ir a obra hidráulica para que los vecinos no se inunden más en 4 años y a quienes inviertan en obra hidráulica les vamos a dar recursos adicionales más allá de los comprometidos”.

Agenda de Arroyo

Luego de participar del acto encabezado por la gobernadora de la provincia en Vicente López, el intendente Arroyo se reunió con distintos funcionarios nacionales y provinciales para tratar algunos temas y conflictos locales.

Junto con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el de Economía, José Reinaldo Cano.

Por otra parte, el intendente Carlos Arroyo se reunió con el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, para interiorizarse sobre el funcionamiento de la fuerza de seguridad. La preocupación del jefe comunal se debe a que hay conversaciones en el ámbito provincial sobre la posibilidad de que las Policías Locales pasen a depender orgánica y funcionalmente de los municipios, como fue ideado desde un comienzo por la Legislatura bonaerense. Por la noche, participo de una cena organizada por la Fundación Libertad a la que también asistió el presidente Mauricio Macri y el escritor peruano Mario Vargas Llosa, entre otras figuras, en Parque Norte de capital federal.

Comentá la nota