La Provincia firmó nuevos convenios para fortalecer el empleo en Chivilcoy y La Plata

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, junto al intendente del partido de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, firmaron este martes, en las oficinas de la cartera laboral, un acuerdo marco de inclusión laboral, con autoridades de la empresa Ecompuesto, tendiente a la creación de cien nuevos puestos de empleo.
En este marco, el titular de la firma, Marcos Juliano, se comprometió a incorporar en su planta radicada en Moquegua, partido de Chivilcoy, un total de cien nuevos operarios entre los que se detallan un 80 por ciento de mujeres inscriptas, en su mayoría mayores de 35 años y un 20 por ciento de operarios varones.

A su vez, dado a que la práctica de la actividad lo permite, la cartera laboral, mediante el Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SeCLaS),acordó que sobre el mencionado porcentaje, ingrese un número elevado de personas con discapacidad, con la intención de darles los mismos derechos y las mismas oportunidades a aquellas personas que, en muchos casos, se ven excluidas del ámbito laboral.

Al respecto, el ministro Cuartango destacó "el trabajo conjunto entre la Provincia, el municipio y la empresa que le lleva tranquilidad a los trabajadores y a sus familias y además, constituye una señal muy fuerte y positiva para la sociedad de que la única forma de salir de evitar los síntomas de crisis es comprometiéndose con el trabajo y no tomando la decisión facilista de despedir trabajadores".

Por su parte, el titular de la empresa, Juliano remarcó que "nuestro objetivo se enmarca en dos ejes; por un lado, la función que cumplimos es la lucha por conservar el medio ambiente; y por el otro, el compromiso que asumimos con la relación a la cantidad y calidad de la mano de obra contratada".

Por último, quien se refirió al convenio firmado fue el intendente de Chivilcoy quien se pronunció "muy agradecido" de que la empresa "haya optado por esta región como la ideal para desarrollar esta actividad" y a su vez, remarcó el municipio "compaña la iniciativa invirtiendo más de 300 mil pesos para la construcción de una nave y el tendido de la red eléctrica de trece mil docientos voltios en un tramo de 700 metros, comprometiéndonos a la terminación de dos nuevas naves de 300 metroscuadrados, para la ampliación del emprendimiento, lo que impactará en la incorporación de más operarios".

Convenio entre el ministerio de Trabajo y Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Plata.

En otro orden, el ministro de Trabajo firmó con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la ciudad de La Plata y su zona de influencia, un convenio de colaboración mediante el que la Asociación se compromete a emprender acciones conjuntas tendientes al desarrollo del PREBA con la finalidad de promover el empleo genuino a través de la generación de nuevos puestos de trabajo y aumentar las condiciones de empleabilidad.

Cabe destacar que dicha Asociación abarca a más de 90 distritos de la provincia de Buenos Aires lo que le otorga más valor aún al acuerdo, considerando el espectro geográfico que recibirá los beneficios laborales.

A su vez, es necesario remarcar que del encuentro también participaron al subsecretario de Empleo de la cartera laboral, Pedro Cedrés; el delegado de la ciudad de La Plata del ministerio de Trabajo, Hugo Mársico, el presidente de la Asociación, Mario Aguilar y asesor legal Matías Barone.

Estos convenios, corresponden a la continuidad de un trabajo que viene desarrollando la cartera laboral desde principios del año en diferentes regiones de la Provincia, con el propósito de apuntalar el empleo y fortalecer así las condiciones de vida y la inclusión social de todos los sectores.

Comentá la nota