La Provincia firmó importantes acuerdos para garantizar 6 mil puestos de trabajo en Rojas

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, junto al subsecretario de Empleo del ministerio de Trabajo, Pedro Cedrés y al presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Eduardo Quiri, encabezaron una trascendental jornada de empleo desarrollada en el Centro Cultural "Ernesto Sábato", donde 34 intendentes municipales, 8 cámaras empresariales e industriales y más de 85 empresas de la región firmaron acuerdos para garantizar la preservación de más de seis mil puestos de trabajo.
Allí, el ministro Ferré calificó de "muy gratificante" la firma de los acuerdos y agradeció fundamentalmente "a los intendentes de la región con quienes luchamos juntos en cada pueblo en cada momento difícil y con quienes renovamos el compromiso a través de otra iniciativa del gobernador (Daniel) Scioli".

Además, el titular de la cartera de la Producción remarcó que "el trabajo que viene desarrollando el ministro (Oscar) Cuartango, con quien tenemos una agenda conjunta que nos permite avanzar sobre diferentes temas que por supuesto se relacionan con el empleo y la producción".

Por último, Ferré señaló que "lo fundamental de la jornada son los seis mil puestos de trabajo que se están preservando gracias a la gran responsabilidad de los empresarios, al apoyo de los gremios y también al trabajo conjunto con la Nación y con cada Municipio".

Cabe destacar que dichos acuerdos se enmarcan en el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) que viene desarrollando el gobierno provincial mediante el Ministerio de Trabajo, en diferentes regiones del territorio desde comienzos de año y que consisten en asegurar la continuidad laboral de trabajadores mediante los cuatro programas que presenta.

De esta manera, la ceremonia también estuvo centrada en acordar la renovación de los convenios establecidos seis meses atrás, que como comentó Cedrés, "asegura el empleo a un gran número de trabajadores y establece lazos fuertes con todos los actores sociales, lo que demuestra una gran responsabilidad social empresaria ya que todo esto se asume sin recibir ninguna contraprestación a cambio".

A su vez, el subsecretario de la cartera laboral remarcó "la necesidad del trabajo mancomunado con otros ministerios ya que sin producción no hay trabajo y viceversa".

Más adelante, se procedió a la firma del Convenio de Colaboración para la difusión del PREBA con nuevos municipios y con Cámaras Empresariales e industriales de la zona, lo que garantiza el impulso de las políticas de empleo por parte de los representantes de los trabajadores y se procedió de manera simbólica a firmar el Acta Compromiso de no despedir trabajadores por el lapso de 180 días con representantes de más de 85 empresas de la región.

Por último, quien hizo uso de la palabra fue Quiri quien representó al municipio en lugar del intendente, Norberto Aloé, y agradeció "fervientemente" al gobierno provincial por "tener en cuenta cada punto del interior de la Provincia intentando brindar soluciones a los problemas de la gente". Luego, le entregó al ministro Ferré un decreto firmado por el intendente, donde se lo consideró "Huésped de Honor".

Por último, es importante destacar que la nómina de los municipios convocados para establecer los acuerdos la componen: Alberti, Arrecifes, Baradero, Bragado, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, Municipio General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Mercedes, Nueve de Julio, Pehuajó, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Zárate.

Cabe resaltar que también participaron del encuentro el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la cartera de la Producción, Ariel Schale, 35 secretarios de producción y empleo y representantes de 16 delegaciones regionales de trabajo y empleo. Además adhirieron a la jornada numerosos gremios de diferentes sectores

Comentá la nota