La Provincia firmó convenios de cooperación con la Nación

La Provincia firmó convenios de cooperación con la Nación

Primero en Casa Rosada el gobernador adhirió a los planes Primera Infancia y Economía Social,  y Creer y Crear. Más tarde, firmó un acuerdo con el  Inadi Para aplicar programas en San Luis

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, firmaron este martes en la Casa Rosada, los convenios de adhesión a los planes nacionales: Primera Infancia y Economía Social y Creer y Crear, junto a la ministra de Desarrollo Social provincial, Alida García Peanú, y la secretaria de la Mujer #NiUnaMenos, Adriana Bazzano.

 

“Si la Nación, las provincias y los municipios trabajan solos, esto no funciona. Si en cambio coordinamos las tareas, el rendimiento será mucho mejor”, dijo  Alberto Rodríguez Saá al final de la firma de convenios.

 

El plan nacional de Primera Infancia prevé, en el curso de este año, abrir mil espacios de primera infancia en el país que recibirán a 140 mil chicos. La iniciativa tiene por objetivos la promoción y el fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños, que garanticen una adecuada y saludable nutrición.

 

“Creer y Crear” tiene por objetivo impulsar el desarrollo local y regional a través del apoyo a emprendimientos que promuevan la inclusión social y productiva de las personas. Las provincias que ya suscribieron este convenio son Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Misiones, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego, Santa Fe. Estas mismas provincias junto a Chaco, Córdoba y Entre Ríos ya están dentro del plan “Primera Infancia”.

 

 “la importante de trabajar junto a San Luis en dos temas que son fundamentales -Primera Infancia y Economía Social- y todo lo que tiene que ver con los emprendimientos sociales. Es una apuesta al trabajo conjunto e integrado para llegar de la mejor manera a todos los habitantes de la provincia”, destacó Stanley.

Comentá la nota