La provincia firmó un convenio para crear pequeñas industrias.

La provincia firmó un convenio para crear pequeñas industrias.
El titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial estuvo en Santiago para rubricar un compromiso de cooperación con la Subsecretaría de Desarrollo Rural.
La provincia firmó ayer un importante convenio marco de cooperación entre la delegación Santiago del Estero de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familia, el Gobierno de la Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

Luego el titular del organnismo nacional, Enrique Martínez, dio una charla denominada "Industria para atender las necesidades de un desarrollo local sustentable".

Luego de las actividades el director del Instituto explicó que "un organismo como el Inti pierde sentido, si no es capaz de ayudar a los componentes de la base social a industrializar sus productos o a participar de la industrialización de productos generados por otro".

"Nos ha costado muchísimo este trabajo, porque la tradición ha sido atender a las medianas y grandes empresas, en una economía como la nuestra que en las últimas décadas se ha concentrado mucho", señaló

El funcionario nacional resaltó que hoy el Inti tiene "una propuesta válida para regiones del país como Santiago del Estero, asumiendo más allá de la asistencia técnica, articular esquemas de financiación y hasta esquemas de inversión directa, de manera que vamos a trabajar con diversos ámbitos de la provincia con el gobernador, con intendentes, como hicimos esta mañana (por ayer) en Frías y la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

El encargado de rubricar el convenio por parte del Gobierno de la Provincia, fue el titular de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Elías Suárez.

El funcionario ponderó la importancia del acuerdo firmado por Santiago. "En el marco de la política que el Gobierno está llevando adelante, tiene una clara política para poder articular con todos los sectores que tienen que ver con la producción, trabajando no sólo con lo que es la delegación local de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, sino también con el Inti en convenios que ya se están ejecutando"

El jefe de Gabinete interpretó la firma del instrumento de cooperación como "un paso más para establecer una política clara para un sector, que debe ser importante no solamente en lo económico sino también en lo social".

Por su parte la coordinadora local de la Subsecretaría de Agricultura familiar dijo que partir de hoy tendrán "la primera reunión para poner en marcha proyectos que vayan surgiendo a partir de lo que se hable hoy".

Comentá la nota