La Provincia firmó un Convenio de Cooperación con Asociación Vecinal de La Matanza

La Provincia firmó un Convenio de Cooperación con Asociación Vecinal de La Matanza

Los ministros provinciales de Trabajo y Desarrollo Social, Marcelo Villegas y Santiago Medrano, respectivamente, en conjunto con el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, firmaron hoy en la cartera laboral un convenio específico de colaboración con la asociación civil Identidad Vecinal de La Matanza, representada por el apoderado Eduardo Hugo Creus.

El presente convenio tiene como objetivo la cooperación institucional para estimular el empleo formal, decente y la inclusión social en el mundo del trabajo a través del desarrollo de las cooperativas genuinas y empresas sociales. De este modo, se busca vincular su desarrollo con la inclusión, capacitación y formación laboral, profesional, técnica en oficios y en gestión de emprendimientos productivos y sociales.

La rúbrica contó, además, con la presencia del subsecretario de Empleo, Juan Fernández Funes, y del director de Fortalecimiento Institucional, Federico Wals.

Al respecto, el ministro Villegas destacó que la unidad vecinal “se está constituyendo como unidad ejecutora de Argentina Trabaja, y se están abriendo dos escuelas de oficios, una de herrería y otra de carpintería, ambas en La Matanza. Ahí es donde vamos a trabajar en forma conjunta, con Identidad Vecinal y con los otros ministerios, como forma concreta de utilizar los recursos del Estado de forma transparente y que impacte socialmente de modo responsable y sostenible”.

Por su parte, Creus remarcó que “el convenio nos permite generar empleo en sectores que están en riesgo, a través de las cooperativas de trabajo que los mismos vecinos han conformado. Por suerte, hay un Estado presente con el que trabajamos en conjunto y que colabora fuertemente, con la generación de estas cooperativas, y la capacitación como mercado y cliente”.

Para concluir, el Ministro manifestó: “buscamos  trabajar en conjunto para aportar a cada una de las partes algo a este proceso de generación de empleo y de formación decente, en las cooperativas,  para la salida laboral. También empezar a proveerle al Estado un mobiliario para escuelas, eso es un caso concreto”.

Comentá la nota