La provincia firmó contrato con AR-SAT

La provincia firmó contrato con AR-SAT
En presencia del vicepresidente de ARSAT, Guillermo Rus, el vicepresidente del Consejo Federal de la TV Pública, Jorge Bazán y el titular de la UPSTI, Lucas Vicente, se firmó un contrato entre la provincia y esa empresa prestadora de servicios.
Al respecto, Bazán indicó que "Anoche nos reunimos con el ministro de Economía para tratar la problemática previa a la inauguración formal de las dos antenas que quedan instaladas en Formosa de televisión digital abierta, Clorinda y Laguna Blanca, que no se habían podido habilitar porque la señal de Canal 11 no estaba dentro de la plataforma pero creo que es viable políticamente".

"Además tratamos la firma de un contrato que hasta ahora no existía que fijará derechos y obligaciones a las partes, y quien se hará cargo del mantenimiento de ambas antenas, hubo una propuesta del ministro de que sea la provincia, a través de Canal 11 o la UPSTI tenga el contacto con el vecino" precisó en Fm Nueva Provincia.

"La idea es que en el muy corto plazo, Clorinda y Laguna Blanca tengan TDA, y trabajamos para que con fibra óptica, el resto de las localidades del interior, también cuenten con ese servicio" adelantó el funcionario.

El contrato firmado estará a disposición de la fiscal de Estado, "para que nos de la aprobación, para fijar todas las cosas que hablamos ayer, de tal manera de darle a la relación de Formosa con ARSAT una dinámica distinta a la que tuvimos hasta el momento".

Sobre la posibilidad de recibir Internet a través de TDA señaló que "está en carpeta para una segunda etapa, cosa que ocurrirá en forma inmediata cuando esté listo el sistema de fibra óptica de Argentina Conectada, ahí estará funcionando en su máxima expresión el triple play".

"Hemos pedido que agilicen la provisión de decodificadores, para aquellas personas que no pueden darse el lujo de tener un tv de última generación, queremos tener decos suficientes para poderlos instalar. Se sugirió que sea la provincia la que mantenga las antenas y las decos. Ahora nos pasa que si la antena del Antenor Gauna tiene un problema, debemos llamar a Buenos Aires y el auxilio técnico demora muchos días, y tenemos canales fuera del aire" se quejó.

Comentá la nota