Provincia firmó acuerdos para preservar 50 mil puestos de trabajo

El Gobernador Bonaerense Daniel Scioli firmó acuerdos con empresarios y cámaras de seis Municipios para preservar alrededor de 50 mil puestos de trabajo de la región capital.
El convenio se realizó en el marco del Plan de Promoción, Preservación y Regulación de Empleo (PREBA), y contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

El Mandatario rubricó los convenios y señaló que "tienen el objetivo central de cuidar el gran ordenador social que es el trabajo" en los distritos de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Brandsen y Magdalena.

Scioli apeló a la "responsabilidad social empresaria" y agregó que es una "demostración de madurez" que se articulen "los consensos necesarios para mantener el nivel de actividad y renovar la confianza en este tipo de acuerdos que trajeron resultados notables para la Provincia en la preservación de los puestos de trabajo".

Por su parte, la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Unión Industrial Gran La Plata (UIGLP), la delegación provincial de la Cámara Argentina de la Construcción, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina (APYME) y la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires adhirieron al compromiso de preservar sus puestos de trabajo por un nuevo plazo de seis meses.

Hay que destacar que un total de 140 empresas renovaron el compromiso voluntario de no realizar despidos ni suspensiones masivas por un plazo de 180 días. A la iniciativa se sumaron también los clubes Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima.

En la firma del convenio participaron el Ministro de Producción, Martín Ferre, los Intendentes Pablo Bruera (La Plata), Enrique Slezack (Berisso) y Héctor Daniel Equiza (Punta Indio), el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, empresarios y representantes de asociaciones, sindicatos y gremios.

Comentá la nota