Hoy Provincia firma el acuerdo de precios de la “Canasta Escolar”

Hoy Provincia firma el acuerdo de precios de la “Canasta Escolar”
Incluye 15 productos de librería, entre ellos cuadernos, lápices, goma y marcadores, entre otros, por un valor de $125 pesos. Participan 17 librerías de diferentes puntos de la provincia y se ejecutará en forma paralela al programa que impulsó el Gobierno nacional para otros 35 productos escolares.

Hoy a las 10, en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, se firmará el acuerdo de precios de la “Canasta Escolar” que impulsa el Gobierno provincial, junto a las librerías de todo Chubut que se sumarán al plan.

Según se confirmó, el acuerdo de la “Canasta Escolar” incluye 15 productos de librería por un valor de 125 pesos. En la rúbrica del convenio estarán presentes representantes del sector comercial adheridos al acuerdo y en representación de Provincia, la titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, que elaboró el alcance de la iniciativa, el cual será detallado hoy.

La “Canasta Escolar” incluye un total de 15 útiles esenciales para el equipamiento de los alumnos ante el inicio del ciclo lectivo, por un valor de $125 y formarán parte de este acuerdo un total de 17 librerías en toda la provincia.

El listado incluye: cuaderno borrador 24 hojas $3, lápiz negro $2, lapicera $3,50, goma $1,50, sacapuntas plástico $2, lápices color x12 largos $15, marcadores color x 12 $18, regla $5, escuadra $7, cartuchera $18, capeta escolar negra 3 anillos $17, repuestos hojas rayadas 48 hojas $8,50, repuestos hojas cuadriculadas 48 hojas $8,50, carpeta de dibujo $12, y hojas dibujo número 5, $4.

De esta forma, se busca que exista un control de precios congelados también en materia escolar, permitiendo que sea más económico comprar los útiles básicos para que los chicos puedan asistir a clases, sin caer en precios desorbitantes.

El mismo fue impulsado por Provincia, en forma paralela al anunciado por el Gobierno nacional, el cual alcanza otros 35 productos como lápices, guardapolvos, cuadernos, pinceles y mochilas, y conlleva una reducción promedio de 26 por ciento respecto de los últimos relevamientos de precios realizados en supermercados.

La Provincia se comprometió a controlar que se cumpla el acuerdo y realizará inspecciones de la misma forma que se realizan con el programa “Precios Cuidados”, pensados para 194 productos de almacén.

Comentá la nota