Provincia financiará redes de gas por más de $1.200.000

Provincia financiará redes de gas por más de $1.200.000
Con la presencia del gobernador Mario Das Neves se celebró ayer en las instalaciones del Chalet Huergo las firmas de los convenios entre el Ejecutivo provincial y Ejecutivo municipal destinados a la financiación para los contratos de ejecución de las ampliaciones de redes de gas de los barrios San Cayetano, Abel Amaya, Restinga Alí y Stella Maris.
Mediante una inversión de 1.200.870,90 pesos, las obras, cuyos contratos fueron firmados ayer por el gobernador Mario Das Neves y el intendente Martín Buzzi, y el subsecretario provincial de servicios públicos, Nelson Eduardo Williams, permitirán además las conexiones domiciliarias en Ciudadela, Saavedra, Divina Providencia, Laprida y Moure.

Tras la rúbrica, Buzzi resaltó que de este modo se dará respuesta a nuevas áreas de la ciudad, cuyo desarrollo urbanístico data de entre 2 y 4 años y ya han accedido a los servicios de agua potable y electricidad, a los que a partir de ayer también se suman las conexiones a la red de gas.

Valoró entonces que "en una época de presupuestos complicados existe la predisposición de un gobierno para que aparezca la plata y la respuesta llegue a la gente que necesita el acompañamiento concreto del Estado".

Las palabras del gobernador, que dieron cierre al acto, se dirigieron tangencialmente al estallido demográfico en Comodoro Rivadavia. Puntualmente, Das Neves dedicó un párrafo a señalar que en la ciudad se puede contar la historia de gente que viene de otros lugares del país, e indicó que debe reconocerse que Comodoro siempre está con los brazos abiertos, los mismos que en 1950 recibieron a muchos que llegaron con el furor petrolero de entonces.

"Esto se sigue dando" figuró Das Neves para señalar luego que en vez de lamentarse o cuestionar "porque en última instancia somos argentinos" lo que el gobierno intenta es actuar con diligencia y celeridad para llegar con algo tan elemental como los servicios, máxime en lugares donde basta ver la rigurosidad climática para entender la importancia y necesidad del gas, por lo que recordó la construcción de un gasoducto de 611 km e informó que hay obras vinculadas al servicio en proceso licitatorio en todas las ciudades.

"Hay localidades que dada su explosión demográfica requieren una presencia fuerte del Estado con proyectos importantes, pero también hay que tener una mirada muy profunda de que hubo un Estado ausente por más de cuatro o cinco décadas de las que hay que hacerse cargo", argumentó al contraponer que actualmente se avanzó en los servicios de agua potable, gas y cloacas no solamente en las grandes ciudades sino también en los pueblos chicos.

CRISTINA EN LA CIUDAD

En rueda de prensa, el gobernador también fue consultado respecto a la visita presidencial en Comodoro Rivadavia el 1 de junio y la expectativa respecto a anuncios de obras que Cristina Fernández de Kirchner pudiera comprometer.

El mandatario, que confirmó la visita, fue cauto al señalar que lo que ya está determinado es la presentación del proyecto ejecutivo tendiente a lograr el financiamiento de la obra del Camino de Circunvalación, que implica un trazado de más de 20 kilómetros, aunque agregó que también se plantea como necesario un esquema de acceso norte de la ciudad, en el sector donde se emplaza la caseta de seguridad que marca la bifurcación de la ruta 3 para dar origen a los caminos que llevan a Diadema Argentina y Próspero Palazzo y el aeropuerto local, que requiere de una ampliación y rotonda distribuidora.

Pesca: se firma hoy el acuerdo de paz social

Impulsado por el gobierno de la provincia y tal como lo anticipara el gobernador Mario Das Neves, hoy en la Casa de Gobierno en Rawson en un acto que será presidido por el propio mandatario, el gobierno de Chubut junto a empresas y sindicatos del sector pesquero, firmarán un acuerdo tendiente a garantizar la paz social con herramientas financieras, de incentivo a las exportaciones y de ayuda económica, con el objetivo de garantizar el nivel de actividad y los puestos de trabajo.

La rúbrica del acuerdo se realizará a las 11 de la mañana en la Sala de Situación y fue confirmada por el gobernador Das Neves ayer en Comodoro Rivadavia al hablar con el periodismo.

Das Neves destacó las acciones realizadas desde el inicio de su gestión en pos de la actividad laboral, al recordar que "se han creado casi 40 mil puestos de trabajo", subrayando en ese sentido también que "vamos atendiendo la problemática de algunos conflictos", al aludir a la firma de este acuerdo social "con las pesqueras y los sindicatos".

"Para nosotros eso es importante. La preocupación diaria, constante, de preservar los puestos de trabajo porque eso nos da tranquilidad", remarcó el gobernador.

Comentá la nota