La provincia financiará parte de la campaña contra la aftosa

La provincia financiará parte de la campaña contra la aftosa
La campaña ya comenzó a implementarse en algunos departamentos y se extenderá hasta julio próximo. Alcanzará a unas 200 mil cabezas en toda la provincia.

Tras reunirse con el gobernador Beder Herrera, el secretario de Ganadería, Silvio Murúa, informó que la Provincia subsidiará el 50 por ciento de la campaña de vacunación contra la aftosa. El mandatario recibió al funcionario este lunes en la Residencia de Gobernadores.

La campaña ya comenzó a implementarse en algunos departamentos y se extenderá hasta julio próximo. El funcionario explicó que la ayuda estatal se implementará mediante la Comisión de Producción y Sanidad Animal (COPROSA) y que alcanzará a unas 200 mil cabezas en toda la provincia.

Murúa agregó que pese a que La Rioja alcanzó el status de “Provincia libre de aftosa”, la vacunación sigue realizándose todos los años para prevenir esta enfermedad y porque es considerada una “política de Estado”.

Lluvias y pasturas

El secretario Murúa informó que el porcentaje de lluvias registradas durante el verano fue bastante “desparejo” en los diferentes departamentos ganaderos de la Provincia.

En algunos poblados del Departamento Ortiz de Ocampo se logró superar la media anual de precipitaciones, mientras que en otros como: Capital, Independencia, Facundo Quiroga y Ángel Vicente Peñaloza, las lluvias fueron insuficientes y “llegaron tarde”.

Estos porcentajes son importantes teniendo en cuenta que las lluvias tienen una relación directa con las pasturas de las que se abastecen los productores ganaderos de la Provincia. Ante esta situación, el secretario dijo que una vez que evalúe el impacto de estos fenómenos meteorológicos en cada región se decidirán las medidas a adoptar.

Comentá la nota