En la provincia hay 120 mil familias que necesitan una vivienda

En la provincia hay 120 mil familias que necesitan una vivienda

Así lo informó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien atribuyó 40 de esas 120 mil viviendas faltantes a la ausencia de fondos nacionales durante ocho años. El funcionario se refirió además a la situación de los monoblock de barrio Acería.  

El secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, dijo ante la prensa que el déficit habitacional en Santa Fe asciende a 120 mil viviendas. En ese sentido, hizo hincapié en dos tipos de déficit: cuantitativo o cualitativo. Esto es, en algunos casos esas personas necesitan concretamente una casa, y en otros ciertas mejoras en infraestructura (y por lo tanto, en calidad de vida).

Además, recordó que "durante ocho años no hubo fondos federales para ejecutar ni viviendas ni mejoramientos barriales", y a esto atribuyó 40 mil de esas 120 mil viviendas faltantes.

Sobre Acería

Consultado sobre el estado de los monoblock de barrio Acería, afirmó que "se vienen haciendo intervenciones" y que desde el gobierno están "organizando un plan de trabajo para hacer una evaluación primero y luego buscarle alguna solución al problema".

En cualquier caso, hizo especial hincapié en la necesidad de que los vecinos tengan la escritura de sus casas, que conformen consorcios y que así "cuiden los espacios comunes".

Comentá la nota