Provincia y Ezeiza pondrán en marcha el SAME

Provincia y Ezeiza pondrán en marcha el SAME

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, particpó de un curso de preparación para lo que será la implementación del SAME en el distrito. También recorrió, junto al intendente Alejandro Granados, el Hospital Alberto Eurnekian donde realizarán obras. Entregaron un ecógragfo y una mesa de anestesia.

Ortiz anunció en Ezeiza junto al intendente Granados la preparación para la puesta en marcha del SAME Provincia en ese distrito. Fue durante una capacitación en el Centro Cultural municipal.

Para la implementación del SAME, la Provincia aporta ambulancias cero kilómetro equipadas; para Ezeiza serán 12, indumentaria para los agentes, y la financiación para el pago de los recursos humanos, cuya búsqueda y contratación corre por cuenta de cada comuna. En la actualidad, este sistema de atención médica de las emergencias ya funciona en Morón, Lanús, José C. Paz, Berisso y Quilmes.

Durante el curso, al que asistieron más de un centenar de agentes de salud, la ministra agradeció la participación y destacó que "la formación es clave porque estarán trabajando para salvar vidas".

Durante el encuentro, el intendente Granados le agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal y a la ministra por "promover el trabajo articulado e integral que supone esta iniciativa que fue motorizada desde el inicio de esta gestión" y a los agentes sanitarios presentes les pidió "una sensibilidad especial para solucionar los problemas de nuestra gente, sobre todo si son de salud".

Ortiz y el jefe comunal además recorrieron el hospital "Alberto Eurnekian", uno de los 16 establecimientos priorizados dentro del Plan de Fortalecimiento de las Guardias Hospitalarias, donde se harán obras de remodelación e incorporarán recursos humanos.

En la visita, la Ministra hizo entrega de un ecógrafo y una mesa de anestesia para ese hospital, y se reunió también con los jefes de servicio para escuchar sus necesidades.

Comentá la nota