Provincia exigirá a CAPSA el pago del canon

"No habrá concesiones y se exigirá que pague". En estos términos, fuentes del ministerio de Turismo provincial ratificaron que por vía administrativa se planteará a la empresa Catedral Alta Patagonia (CAPSA) que cancele antes del 15 de septiembre el canon de 2.250.000 pesos que debe pagar. La firma no cumplió con el vencimiento de la primera cuota, el pasado 15 de agosto.
El gobierno provincial no concederá nuevos plazos a la empresa CAPSA para el pago del canon anual, según se indicó a ANB desde el ministerio de Turismo rionegrino. La concesionaria de los medios de elevación del Cerro Catedral había solicitado un nuevo cronograma de cancelación de ese compromiso, aduciendo dificultades financieras derivadas de la negativa temporada invernal.

Se trata de 2.250.000 pesos que, en dos cuotas -el 15 de agosto y el 15 de septiembre-, CAPSA debía abonar en concepto de canon.

Formalmente la empresa pidio una prórroga, que ahora el Gobierno rionegrino desestimaría.

Fuentes del Ministerio de Turismo explicaron ayer a este medio, que "no habrá margen" para un nuevo cronograma de pago, y anticiparon que "se exigirá el pago inmediato".

Ayer, el titular del Ente Regulador de la Concesión del Catedral (ENRECAT), Roberto Medvedev, reclamó al ministerio de Turismo que se pronuncie a la brevedad (ver nota aparte), y explicó que el tema no debe llegar al gobernador Miguel Saiz, sino que tiene que ser definido por el titular de la cartera turística, Omar Contreras.

Ahora, desde ese ministerio se señaló a ANB que "no habrá concesiones", y que se exigirá el pago.

Comentá la nota