La Provincia estuvo presente en la la Feria Internacional de Turismo en Madrid

Luego de su regreso de la capital española, el secretario de Turismo, Germán Pérez, realizó un balance de la participación de su cartera en la muestra internacional. "Este será el año de la promoción turística de nuestra Provincia en el mundo", aseguró y calificó como "muy auspicioso el acuerdo al que arribó con dirigentes del sector turístico".
A su regreso de Madrid, donde participó de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR), el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pérez, rescató “el fuerte interés de operadores turísticos internacionales por vender nuestra Provincia”, y calificó como “muy auspicioso el acuerdo al que arribó con dirigentes del sector turístico nacional para continuar la promoción durante todo el año en diferentes ferias internacionales”.

Pérez recordó que este año, la oferta turística de La Provincia se ha visto reforzada con la incorporación de nuevos productos, que llegan de la mano de la asociación estratégica con los municipios. “Polo, golf, estancias, delta, las playas y las sierras, han sido protagonistas de la verdadera diversidad que tenemos”, dijo el funcionario.

Pérez agregó que “cada vez más los emprendedores del sector público y privado se están sumando a la política de promoción turística de la Provincia, para potenciar el atractivo del municipio, poner a disposición del turista nuevos y originales recursos, y contribuir a dinamizar las economías regionales”.

En este sentido rescató las reuniones mantenidas con dirigentes del turismo nacional, presentes en la muestra, con quienes acordó la continuidad de la presencia de la Provincia en las principales ferias del mundo.

Pérez coincidió en esto con los presidentes de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVYT), Ricardo Roza; de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Juan Mirenna; de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Oscar Ghezzi y de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Guillermo Lavallén.

Durante este mes de febrero la Provincia participará de la BIT, Borza Internazionale de Turismo en Milán, Italia; del 5 al 9 de marzo estará presente en la ITB, Feria Internacional de Turismo de Berlín en Alemania.

En septiembre está prevista la presencia de la Provincia en Top Resa, Internacional Travel Market de París, Francia; en octubre en ABAV, la feria de turismo más grande Latinoamérica en Río de Janeiro, Brasil; y en noviembre en WTM, World Travel Market de Londres, Inglaterra y en el Salón Internacional de Viajantes en Chile.

Comentá la nota