"En la provincia, la estructura de gastos está desfasada"

Empresarios del comercio renovaron su preocupación por la reforma impositiva del gobierno. Adhieren al proyecto de moratoria fiscal del senador por Castellanos.
El presidente de la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe (Fececo), Jorge Sobrero, reiteró la preocupación de la entidad ante la reforma tributaria que impulsa el gobierno, al tiempo que insistió en la necesidad de convocar a los sectores involucrados para encontrar equilibrio en las cuentas públicas, mediante un amplio consenso.

La última reunión del año convocó en Rafaela a dirigentes de 20 centros comerciales y a representantes de Came. Tuvo como invitado especial al doctor Miguel Asensio, quien expuso sobre distintos temas que inquietan al sector como la presión tributaria.

Sobrero señaló que "cualquier reforma hacia arriba de los impuestos va a tener un efecto recesivo; por eso buscamos que desde Hacienda se elaboren alternativas mejores ante la necesidad de encauzar la recaudación". El dirigente insistió que debía hacerse un análisis pormenorizado de la estructura de los gastos que "están absolutamente desfasados en la provincia".

"Nosotros creemos que no es necesario reestructurar y menos en un momento en el que tratamos de volver a ser productivos en la provincia. Debemos encontrar el mejor camino para que el productor vuelva a tener fe en lo que hace su gobierno, que debe comenzar por ajustar su estructura de gastos", remarcó Sobrero.

Expresó que lo central es que Santa Fe "vuelva a ser superavitaria porque ello se refleja en toda la estructura provincial".

Reforzando la necesidad del diálogo y el consenso entre la producción y el Estado para encontrar una salida al delicado estado de las finanzas pidió que se convoque "a la totalidad del consejo empresario santafesino para consultar sobre qué opina de una reforma tributaria como la que se pretende imponer".

Finalmente el presidente de Fececo solicitó que se tuvieran en cuenta otras propuestas como la del senador por Castellanos Alcides Calvo, planteó una moratoria amplia de tributos que permita a la provincia hacerse de fondos.

Comentá la nota