La Provincia estrecha relaciones con el estado brasilero de Paraná.

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó este mediodía un protocolo de intención con el Estado de Paraná, Brasil. Este protocolo tiene como fin la divulgación turística, la conservación del medio ambiente y el estímulo de las relaciones comerciales. El mandatario salteño encabeza en el vecino país una misión comercial, integrada por 140 empresarios, que participará en la Semana Argentina en San Pablo.
En este marco, se destaca un acuerdo de colaboración técnica con el estado de Paraná para la producción agropecuaria que se materializará en el próximo mes de abril, cuando un equipo de técnicos de Salta junto a pequeños productores viajen al centro paranaense, de referencia en agroecología.

El Gobernador aseguró que con el Gobierno de Paraná, “tenemos posiciones muy parecidas; Salta es la principal productora de poroto de Argentina y queremos trabajar para que nuestros pequeños y medianos productores se asocien a productores paranaenses”.

Dijo Urtubey que la región “debe valorizar los productos de nuestra agricultura. Junto a Paraná podremos trabajar mucho y tengo la certeza que será con buenos resultados”.

El Gobernador manifestó su interés por las tecnologías desarrolladas por el vecino país y dijo que “Paraná es un estado que se destaca en el área tecnológica, que tiene centros de capacitación e innovación tecnológica de primera línea y nuestra provincia quiere aprovechar este intercambio para afianzar nuestros conocimientos y desarrollo tecnológico”.

En su primera jornada en la vecina República de Brasil, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las instalaciones y trabajó en lo que será una exposición de vinos de altura que se desarrollará en el museo Oscar Niemeyer de Curitiba.

Otro de los ejes del encuentro fue la posibilidad de realizar un intercambio entre estudiantes universitarios del estado de Paraná con universitarios de la provincia de Salta. Esta iniciativa busca vincular futuros profesionales salteños con otros que vivan distintas realidades de desarrollo económico, antes de recibirse.

Cabe destacar que el estado de Paraná es un gran consumidor de granos en general y uno de los principales destinos de las exportaciones salteñas como el poroto.

Acompañan al gobernador Juan Manuel Urtubey, el director de la Agencia de Promoción de la provincia, Facundo Urtubey; el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el secretario de Comercio, Alfredo de Ángelis; el secretario de Prensa, Gonzalo Quilodrán; el presidente de Prosalta, Dante Apaza, y el cónsul general argentino en Curitiba, Gustavo Vivacqua.

Comentá la nota