Provincia estipula que en 2017 el precio del litro de la leche subirá a U$S 35 centavos

Provincia estipula que en 2017 el precio del litro de la leche subirá a U$S 35 centavos

La previsión fue realizada por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, a partir de la suba de los precios a nivel internacional.

Hoy tenemos una buena noticia y es que el precio del grupo cooperativo Fonterra de Nueva Zelanda, que marca el valor internacional de la tonelada de leche en polvo, comienza a cambiar y se ubica arriba de los 3.300 dólares"

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal estipulan que el próximo año la producción del sector lácteo se podría ver beneficiada a partir de los procesos de exportación de la leche, al estipular que se podría contar con un precio de 30 a 35 centavos de dólar por cada litro de leche que se paga en las tranqueras.

"Hoy tenemos una buena noticia y es que el precio del grupo cooperativo Fonterra de Nueva Zelanda, que marca el valor internacional de la tonelada de leche en polvo, comienza a cambiar y se ubica arriba de los 3.300 dólares", afirmó el ministro Sarquís durante una entrevista con la agencia DyN.

De todas formas, desde dicha cartera reconocieron el pésimo primer semestre que vivió la lechería en Argentina, con precios que arrancaron en los 2,54 pesos por litro de leche fluida para tocar hoy los 4,38 pesos en el orden nacional y 4,40 pesos en Buenos Aires. 

Sarquís refirió que la Argentina cuenta con "una ventaja grande" al producir "los quesos con la calidad que el mundo requiere: tal como sucede con Brasil, hay mercados en los que podemos competir con nuestros lácteos".

Además consignó por ello que desde el ámbito gubernamental, junto al sector privado, hay que trabajar sobre los esquemas de costos y precios para generar "oportunidades para que nos vayan bien".

Comentá la nota