En Provincia estiman que votará casi el 80%

En Provincia estiman que votará casi el 80%
El subsecretario de jefatura de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, en diálogo con La Tecla, sostiene que el número de votantes será similar al del 2011. “Estará rozando el ochenta por ciento”, resalta el funcionario.
“A partir del trabajo que se ha desarrollado con los nuevo DNI se ha logrado ir depurando los padrones, y eso permite un buen porcentaje de votantes, que está rozando el ochenta por ciento”, afirma el subsecretario de jefatura de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, quien agrega que “el porcentaje es similar al que se observó en 2011”.

En declaraciones a La Tecla, el funcionario afirmó que en las elecciones de mañana ese porcentaje puede subir “un poco, pero no es una cifra muy diferente”.

Alvarez Echagüe dijo que cambiaron los hábitos de los ciudadanos en cuanto a la participación porque “antes sacar el DNI era una cuestión muy engorrosa, casi una odisea; con los cambios que se han introducido se ha facilitado la participación de la gente”.

Si bien el subsecretario de jefatura de Gabinete reconoce que no hay forma de cobrar la multa a aquellos que no cumplan con el voto o con la infracción, sostiene que hay “ciertas inhabilitaciones” que “deja al ciudadano más expuesto”.

Por último, al ser consultado por la posibilidad de que se implemente en el territorio bonaerense el voto electrónico, Alvarez Echagüe manifiesta: “Lo que ocurre es que la ley nacional no tiene la posibilidad de aplicar el voto electrónico, y la provincia de Buenos Aires, históricamente, por su dimensión, siempre aplicó la simultaneidad de elecciones, por eso se rige más por la ley nacional. Entonces, si hubiera una voluntad política de la Provincia, no lo podría aplicar; lo hacemos con los extranjeros, pero, obviamente, es un padrón mucho más chico”.

Comentá la nota