La Provincia estima que se movilizarán en colectivo alrededor de 1.250.000 turistas

Anunciaron la implementación de una mayor cantidad de micros "a los destinos menos tradicionales", campañas de concienciación "en viaje" y la habilitación de un número de teléfono gratuito para denuncias (0800-666-9-666).
El gobierno bonaerense presentó ayer el programa de Transporte Público de Pasajeros que tiene como objetivo reforzar la seguridad vial de cara a la temporada de turismo 2009/2010.

El gobernador Daniel Scioli anunció en conferencia de prensa que entre las medidas que se adoptarán se encuentra la instalación de dispositivos que controlarán las velocidades de los ómnibus, el refuerzo en los controles y la prohibición del uso de teléfono celular por parte de los choferes.

La Provincia también anunció la implementación de una mayor cantidad de micros "a los destinos menos tradicionales, campañas de concienciación "en viaje" y la habilitación de un número de teléfono gratuito para la denuncia de pasajeros (0800-666-9-666).

La ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que la meta de este programa es lograr "un transporte más seguro para los choferes y para los pasajeros".

Junto con el gobernador, la funcionaria anunció que se reforzarán los servicios de temporada a destinos menos tradicionales como Carhué, Pehuén-Có, Sierra de la Ventana, Tandil y Monte Hermoso. Esta medida "permite que empresas pequeñas y medianas de la provincia también puedan prestar este servicio".

Según explicó la ministra, de cuyo organismo depende la Dirección Provincial de Transporte, "tenemos 350 unidades habilitadas y esperamos mover 1.250.000 pasajeros esta temporada".

Durante la conferencia se brindaron detalles con respecto al limitador de velocidad que se instalará en los colectivos. El sistema electrónico será regulado para que puedan desarrollar una máxima de 100 kilómetros por hora, contemplando el 10% de sobrepaso a los 90 km/h de máxima permitida para el transporte de pasajeros.

En relación con los servicios tipo chárter, Alvarez Rodríguez dijo que "vamos a trabajar sobre aquellos viajes que tienen que ver con el alquiler de excursiones", a los que se les exigirá que tengan un segundo chofer cuando cubran distancias mayores a 200 kilómetros.

Por otro lado, destacó que se realizará "una campaña de concientización vial en los micros de larga distancia, donde se van a pasar campañas que tengan que ver con hacernos mejores peatones, mejores conductores y que podamos tener un verano más seguro construido entre todos".

Comentá la nota