La Provincia está preocupada por la situación del empleo.

La Provincia está preocupada por la situación del empleo.
El humor social respecto de la crisis, de acá y de más allá de las fronteras, está influenciado por los medios.
Palabras más, palabras menos, es lo que plantea el licenciado Jorge Tesoriero, del Ministerio de Trabajo bonaerense. El funcionario llegó a Olavarría para tomarle el pulso el empleo y saber, casa por casa, si la ocupación es “decente” o en negro. Lo hace de la mano de 10 encuestadores en 250 hogares, a través de un mapeo de Indicadores del Mercado de Trabajo en Olavarría que comenzó el lunes y concluye el domingo. Tesoriero diferencia la crisis de 2001 de la actual, en el origen y los impactos, y asegura que desde La Plata ya diseñan “políticas preventivas” en sintonía con Nación.

Jorge Tesoriero, representante del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Prensa

El rol del Estado, en la gestión y los controles y la variable que les resulta más preocupante: el trabajo infantil. Quince minutos de charla con EL POPULAR, luego de tocar timbres y tomarse el “trabajo” de conocer la realidad del interior.

El censo se hace en la ciudad, Sierras Bayas, Hinojo y Sierra Chica para determinar (y analizar) quiénes trabajan, si lo hacen en relación de dependencia o están en negro, qué nivel educativo alcanzaron y cuál es el grado de calificación.

“Se intenta medir el trabajo decente y en negro, además del impacto que produjeron los planes de inclusión social en la Provincia” como “las pasantías en empresas como el plan Bonus o Empleo Joven y similares, que se lanzaron en 2001, en aquel momento tan ingrato de implosión económica”, precisa Jorge Tesoriero.

Comentá la nota