“La provincia está prácticamente quebrada pero la vamos a recuperar”

El titular de la cartera económica se refirió a la reunión que mantuvo con el ministro del interior Rogelio Frigerio, indicando al respecto  que “la provincia no tiene los mismos problemas que Nación”. 

Consultado sobre las recomposiciones salariales del sector docente indicó “tenemos una vocación de que comiencen las clases”.El Ministro de economía aseguró que la situación de la provincia es compleja y que está prácticamente quebrada, sin embargo se esperanzó en que las cosas cambien, indicando que los problemas de la provincia no son los mismos a los de la Nación.

En declaraciones a FM Espectáculo de Ushuaia, indicó respecto a la reunión de la semana pasada con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio donde se habló del reintegro del 15% de coparticipación a las provincias que “nos plantean que es correcto, que ese 15 % y el 1,6 debe ser devuelto y debe dejarse de retener pero que mientras tengan un déficit del 6,1% del PBI no están en condiciones de iniciar esta devolución  porque representan unos 80 mil millones al año”.

Asimismo adelantó que “mientras no se pueda devolver o dejar de retener tenemos que seguir trabajando”.

En otro orden mencionó que “la provincia no tiene los mismos problemas que Nación. Para ellos la inflación es un tema central. Hay muchas formas de manejar la inflación y el gobierno nacional  ha elegido un camino, que es el de la austeridad el de bajar el gasto, el de no emitir sin respaldo y el de contener los reclamos empresariales como salariales, mientras trabajan con mucha fuerza para volver al endeudamiento internacional que le permitiría tener un poco más de tiempo para tomar las medidas que están tomando”, detalló.

Consultado sobre las declaraciones del concejal de Río Grande Paulino Rossi sobre la adhesión del municipio al fondo solidario indicó que “él es contador, yo también. Si alguien cree que uno puede adherir o no a una ley tendrá que tener sus tener sus argumentos y fundamentos y si un Concejo Deliberante puede declarar una inconstitucionalidad tendremos que revisar la función de los jueces”. 

Por último se refirió al pedido de incremento salariales de distintos sectores de la administración pública a lo que respondió que “creo que los reclamos salariales son correctos pero después habrá que ver en qué condiciones uno puede atenderlos”.  Respecto al reclamo de recomposición salarial del sector docente  indicó “tenemos una vocación de que comiencen las clases”.

Comentá la nota