Bar: "la provincia no está posibilitada de conceder aumentos que son necesarios otorgar"

Docentes nucleados en los gremios de Agmer y Amet, realizan un nueva jornada de paro y la titular del CGE, dijo a Elonce TV que "las medidas que adoptan, provoca que los padres inscriban a sus hijos en escuelas privadas", evaluó.
AGMER y AMET realizan hoy un nuevo paro de actividades y jornada de lucha, para "exigir que se declare la Emergencia salarial en la provincia y se recompongan los salarios de los trabajadores. Además, la medida de fuerza busca incidir en el proyecto de presupuesto 2010 que el Ejecutivo entregó a la Legislatura y que no contempla aumentos salariales", se indicó desde la Intersindical.

"Lamentablemente hoy es un nuevo día de paro, lo cual va sintetizando 20 días, que sumado a los 9 días de asueto por la gripe A, indudablemente esto va a ocasionar un daño irreparable en el aprendizaje de los alumnos", anticipó la titular del Consejo General de Educación, Graciela Bar.

Asimismo, la titular del CGE insistió que "se deben cambiar las formas de manifestar su disconformidad", dijo Bar, aunque reconoció que "es justo el reclamo de los docentes".

Sin embargo, la funcionaria de educación provincial sostuvo que "también sabemos con responsabilidad que la situación financiera de la provincia no está posibilitada de conceder estos aumentos que son necesarios otorgar", remarcó Graciela Bar, en diálogo con Elonce TV.

En referencia a las consecuencias de los 20 días de paro que ya acumuló el ciclo lectivo 2009 que finaliza el próximo 11 de diciembre en la provincia de Entre Ríos, Bar señaló que "se van a evaluar a futuro y sería lamentable que los aprendizajes, decaigan cada día más", advirtió.

Por otra parte, Bar se refirió a la preferencia de los padres en inscribir a sus hijos como alumnos en escuelas privadas para asegurar su educación. Al respecto la funcionaria, explicó a Elonce TV que el incremento en esa elección, se debe a "los paros docentes. Es paradójico que mientras se defiende la escuela pública, las medidas que adoptan los docentes, provoca que los padres inscriban a sus hijos en escuelas privadas, donde se registra un bajo índice de acatamiento a los paros", evaluó la titular del CGE.

En referencia al mencionado fenómeno, Bar señaló asimismo que "es un tema que debe ser analizado en el conjunto de la docencia", concluyó. El Once Digital.

Comentá la nota