La provincia está entre las más avanzadas en los planes de vivienda

El dato es significativo: desde 2003 San Juan avanzó en el ranking de las provincias con mayor cantidad de viviendas de planes federales.
Así lo afirmó el subsecretario del área a nivel nacional, Luis Bontempo. El funcionario explicó que a nivel lo­cal hay 5.000 viviendas en construcción y 6.000 que fue­­ron mejoradas, al tiempo que sumó las casas que se hicieron para la erradicación de villas.

"Todo esto, es lo que hace que San Juan sea una de las provincias de Argentina en la que más rápido se construye", dijo.

Asimismo expresó que to­davía hay un cupo que no se usa que es de 6.000 casas más.

Consultado sobre los 65.000 inscriptos que esperan vi­viendas del IPV, el funcionario fue taxativo señalando que estimativamente San Juan puede construir 5.000 viviendas al año.

"Por la mano de obra y la cantidad de empresas constructoras, San Juan no puede construir más de eso. Ade­más, hay que tener en cuenta que si se construye más se genera una inflación directa, dada por la demanda de material y una migración de mano de obra de otras provincias, ya que no alcanzaría con los trabajadores de la construcción que hay en San Juan", aseguró.

Bontempo visitó la provincia ayer y hoy para participar del 52º Asamblea Ordinaria del Consejo de la Vivienda que se realiza seis veces al año en diferentes provincias.

En la apertura del evento, estuvieron presentes representantes del área de diferentes regiones del país y el responsable del IPV local Vi­cente Marrelli.

La reunión se celebra en las instalaciones del hotel Al­kázar.

Comentá la nota